Llueven críticas a Trump por designación de procurador
Jeff Sessions es un peligro para inmigrantes.
Washington, 18 Nov (Notimex).- Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas opinaron hoy que la designación de Jeff Sessions como Procurador de Justicia del próximo gobierno de Donald Trump es un “peligro” para inmigrantes y minorías de Estados Unidos.
Sessions, de 69 años y ex procurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria en el Congreso estadunidense y ha sido señalado por hacer expresiones racistas durante varias décadas.
Sessions, senador republicano por Alabama, ha calificado como “anti-estadunidense” a la Unión Nacional de las Libertades Civiles (ACLU) por los esfuerzos del grupo de “tratar de forzar al pueblo a tragarse los derechos civiles”.
Además, consideró que un abogado blanco que defendió a un hombre negro era una “desgracia para su raza”.
Trump defendió en un comunicado la selección de Sessions, a quien describió como un abogado “muy admirado por académicos y virtualmente por todos los que lo conocen”.
Como fue el primer senador en apoyar públicamente a Trump, Sessions será recompensado con la Procuraduría de Justicia en sustitución de Loretta Lynch, la primera afroamericana en el cargo.
Pero su designación, que requiere ser ratificada por el Senado, de mayoría republicana, generó múltiples críticas de organizaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-