Kamala Harris agradece cooperación de AMLO en tema de migración Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kamala Harris agradece cooperación de AMLO en tema de migración

La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que espera trabajar con el presidente López Obrador "para mejorar las condiciones de personas".

Foto: Especial | La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que espera trabajar con el presidente López Obrador "para mejorar las condiciones de personas".

ESTADOS UNIDOS.- Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, sostuvo una llamada el día de hoy con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien agradeció su cooperación en temas migratorios.

TE RECOMENDAMOS: Biden asigna a Kamala Harris la misión de frenar la migración

Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Por su parte, el presidente de México, López Obrador, se expresó sobre la llamada con la vicepresidenta estadounidense de la cual rescató los temas hablados respecto a la crisis migratoria y el trafico de personas.

Kamala Harris la encargada para solucionar el tema de la migración

Joe Biden encargó el pasado 24 de marzo a la vicepresidente Kamala Harris dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México para tratar de reducir el flujo de migrantes que llegan al territorio.

Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvieron el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. y otros asesores en el tema migratorio.

Kamala Harris aseguró estar "frustrada" por la "aglomeración" de menores indocumentados en centros de detención estadunidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona "en algún momento", sin aclarar si será pronto.

JM