Explorador herido es rescatado dentro de una cueva en Italia; estaba a 40 metros bajo tierra
Los equipos de rescate, para poder sacar al espeleólogo, tuvieron que utilizar explosivos para ensanchar la cueva en varios puntos críticos.
La región italiana de Piamonte fue escenario de un complejo rescate espeleológico este lunes, luego de que un explorador resultara herido mientras se encontraba dentro de una cueva. El hombre de más 60 años iba con un grupo de exploradores cuando sufrió el accidente que le impidió salir por su propio pie.
La operación, que duró varias horas, puso a prueba la pericia de los equipos de rescate de montaña, quienes tuvieron que sortear las difíciles condiciones del terreno subterráneo para salvaguardar la vida del espeleólogo.
- Te recomendamos Organización confirma caída de restos de cohete de SpaceX en el Golfo de México; asegura que causó daños Nacional

¿Cómo se dio el rescate del explorador?
El lunes, socorristas italianos llevaron a cabo el rescate de un explorador de cuevas de 63 años que sufrió una lesión en la cabeza debido a la caída de rocas. El incidente ocurrió a unos 40 metros de profundidad en el sistema de cuevas Abisso Paperino, cerca de Ormea, en la región de Piamonte, mientras el hombre excursionaba con amigos.
Los equipos de rescate, para poder sacar al espeleólogo, tuvieron que utilizar explosivos para ensanchar la cueva en varios puntos críticos. Además, navegaron por dos pozos verticales de 15 metros y una serie de pasajes estrechos y complejos.
Afortunadamente, los equipos médicos lograron llegar hasta el herido el pasado domingo, le brindaron atención dentro de una tienda de campaña climatizada mientras se despejaba el camino de salida, y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.
- Te recomendamos Hallan sin vida a Humaira Asghar; la actriz tenía casi un año muerta en su casa y nadie lo notó Espectáculos

Este exitoso rescate subraya la peligrosidad latente de actividades de exploración de cuevas, así como la necesidad de contar con los equipos adecuados para cada labor; por fortuna los especializados en rescate de montaña estuvieron altamente capacitados para realizar las maniobras pertinentes.
La coordinación y profesionalismo fueron clave para superar los desafíos del entorno subterráneo y garantizar la seguridad del espeleólogo, quien afortunadamente podrá contar esta experiencia.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-