Israel. Prohíbe comercio de pieles de animales para la moda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Histórico! Israel se convierte en el primer país en prohibir comercio de pieles de animales para la moda

En un hecho histórico, Israel anunció la prohibición por decreto del comercio de pieles de animales para la moda.

Israel prohíbe comercio de pieles de animales para la moda. Foto: Pixabay

ISRAEL. – En un hecho sin precedentes, el Ministerio de Ambiente de Israel anunció la prohibición por decreto del comercio de pieles de animales para la moda.

TE RECOMENDAMOS: Hermanos asesinan a hombre atragantándolo con comida

"El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas", afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas.
Afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

El reglamento quedará excepto solo con motivos religiosos, ya que para la confección del "Schtreimel", un sombrero que llevan algunos judíos ultraortodoxos, se utiliza piel de animal, por lo que solo en este caso se seguirá autorizando.

La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente.
Declaró en el comunicado Gila Gamliel, ministra del ramo.

La prohibición abarca desde la importación hasta la exportación de estos productos. En otra excepción de gobierno, se permitirá por razones de investigación o enseñanza, además de la mencionada anteriormente.

La noticia fue bien recibida en todo el mundo, tanto por asociaciones que trabajan en la defensa del medio ambiente y especies, así como por algunas figuras públicas.

Israel prohibió cría de animales para obtener pieles en los años setentas

En 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles. Actualmente, en otros países está prohibido parcialmente el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas como las focas.

Descubren criadero de cocodrilos para fabricar carteras de una marca de lujo

En Australia fue descubierta una de varias granjas proiedad de la marca de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), que tienen como objetivo la crianza de cocodrilos para la elaboración de artículos como bolsas y carteras.

La finca adquirida en 2017, en el territorio norte del país, se caracteriza por ser una zona de difícil acceso rodeada de terrenos empinados y arroyos.

A finales de febrero la actividad se intensifica en este tipo de granjas, pues coincide con la puesta de huevos de los reptiles.

En dicha finca se encontró una habitación con una temperatura constante de unos 33 grados centígrados, la cual tenía cajas repletas de huevos de cocodrilos repartidas en estantes.

PGG