Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Honduras y Guatemala definen con México ayuda a migrantes

Los presidentes de Honduras y Guatemala conversaron vía telefónica con Enrique Peña Nieto para definir la asistencia humanitaria y el retorno de los hondureños.

Los tres mandatarios acordaron un plan migratorio para ayudar al regreso de los hondureños. (@GuatemalaGob)

GUATEMALA.-Los presidentes de Honduras y Guatemala conversaron vía telefónica con Enrique Peña Nieto para definir la asistencia humanitaria y el regreso de los migrantes de la caravana que se encuentran en la frontera Guatemala-México.

TE RECOMENDAMOS: Guatemala y Honduras se reunirán para atender crisis migrante

El gobierno de Guatemala compartió en sus redes sociales que los tres mandatarios discutirán un acuerdo para el regreso de los hondureños y así estudiar un plan migratorio.

Esta mañana Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, llegó a la capital guatemalteca y se reunió con Jimmy Morales para abordar el problema de los migrantes.

Según las imágenes divulgadas por el gobierno guatemalteco, por parte de Honduras participan, además del presidente, la canciller, Mireya Agüero de Corrales; el director de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.

De Guatemala están Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, además de la canciller y los ministros de Interior, Enrique Degenhart; de Defensa, el general de brigada Luis Miguel Ralda Moreno, y el de Comunicaciones, José Luis Benito.

PGG