Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guatemala y Honduras se reunirán para atender crisis migrante

El mandatario Jimmy Morales y su homologo de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunirán mañana en Guatemala para delimitar una estrategia para repatriar a los integrantes de la caravana migrante.

Miles de hondureños han esperado más de 10 horas en la frontera sur de México para ingresar al país. (Jorge Carballo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Guatemala informó que este sábado se reunirán el presidente Jimmy Morales y su homologo de Honduras, Juan Orlando Hernández para delinear la estrategia para retornar a los migrantes de la caravana que se encuentran en la frontera sur de México.

TE RECOMENDAMOS: No somos delincuentes: migrantes centroamericanos

En su cuenta de Twitter, el país centroamericano detalló que la reunión será el día de mañana a las 9:00 horas en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante el encuentro estarán presentes miembros de los gabinetes de ambos países, quienes "implementarán la estrategia y logística de retorno de los migrantes hondureños".

Previamente, el mandatario hondureño dijo que había solicitado el permiso del gobierno de Guatemala para enviar elementos de Protección Civil para brindar auxilio a sus compatriotas que integran una caravana de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Además informó que buscaba reunir transporte aéreo y terrestre para repatriar a los hondureños que quedaron varados en la frontera entre México y Guatemala.

ABM