FBI investiga como crimen de odio ataque a escuela católica en EU; dos niños y el agresor murieron
El FBI investiga como terrorismo doméstico y crimen de odio el tiroteo en una escuela católica de Minneapolis, que dejó dos niños muertos y 17 heridos. Conoce los detalles del ataque.
Un devastador tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación en Minneapolis, Minnesota, ha dejado a dos niños muertos y a 17 personas heridas, incluyendo 14 menores, la mañana del miércoles 27 de agosto de 2025.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado que el incidente está siendo investigado como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra los católicos.
- Te recomendamos Mujer denuncia situación de PELIGRO al tomar taxi de InDriver en Querétaro: "no me quería bajar" Nacional

El atacante ha sido identificado como Robert Westman, de 23 años. Aunque los reportes iniciales indicaban que el autor del tiroteo había sido controlado por las autoridades, la policía de Minneapolis posteriormente confirmó que Westman se quitó la vida en el estacionamiento de la iglesia.
¿Cómo ocurrió el ataque en iglesia de Minneapolis?
Poco antes de las 8:30 de la mañana, Westman, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, abrió fuego a través de las ventanas de la iglesia, impactando a varios menores que asistían a misa durante la primera semana de clases. Los niños fallecidos tenían 8 y 10 años.
Posteriormente el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, indicó que se encontraron una bomba de humo en la escena, pero no explosivos, y que una tabla había sido usada para bloquear algunas puertas laterales.
El director del FBI, Kash Patel, declaró en X que la agencia está investigando el tiroteo como acto de terrorismo:
"El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo interno y crimen de odio contra los católicos", aseguró.
Hubo dos muertos: un niño de 8 años y otro de 10. Además, 14 niños y 3 adultos resultaron heridos.
El tirador ha sido identificado como Robin Westman, un hombre nacido como Robert Westman, se lee en el hilo del director del FBI.
Agentes de policía respondieron de inmediato, ingresando a la iglesia para brindar primeros auxilios y rescatar a los niños que se escondían. La escuela fue evacuada y las familias de los estudiantes fueron dirigidas a una zona de reunificación.

¿Qué se sabe sobre Westman, el atacante de la iglesia en Minneapolis?
Se cree que Westman actuó solo y no contaba con un historial criminal extenso conocido. Videos supuestamente publicados en línea por Westman mostraban un manifiesto de varias páginas, así como nombres y dibujos de armas de fuego, lo que sugiere una premeditación.
El ataque ha generado una oleada de condenas y dolor. El presidente Donald Trump calificó el tiroteo de "trágico" y ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta en la Casa Blanca.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó la violencia, afirmando que el estado tiene el "corazón roto". Mientras que el Papa León XIV, el primer papa estadounidense, envió un telegrama de condolencias desde el Vaticano, expresando su tristeza y orando por las víctimas.
- Te recomendamos Tiktoker convierte velorios en fiestas y ¡ya no tiene fechas disponibles hasta octubre!: “El alma de la fiesta” Internacional

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, destacó la crueldad del acto:
"No solo digan que esto tiene que ver con pensamientos y oraciones ahora mismo. Estos niños estaban literalmente rezando", mencionó Frey.
El jefe de policía O'Hara calificó la "pura crueldad y cobardía de disparar en una iglesia llena de niños" como "absolutamente incomprensible".
Este tiroteo se produce en medio de una ola de falsas denuncias de tiroteos en varias universidades del país, y aunque el jefe de policía O'Hara señaló que este incidente no parece estar relacionado con otros actos violentos recientes en Minneapolis, subraya la creciente preocupación por la violencia armada en la nación.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-