Ésta es la base militar de EU atacada en Irak  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ésta es la base militar de EU atacada en Irak

El ejército de Estados Unidos utilizó por primera vez la base después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado Saddam Hussein.

La base área Ain al-Assad se ubica en el oeste de Irak | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de una decena de cohetes cayeron en la base aérea de Ain Al-Assad días después de las amenazas de Irán tras la muerte del general Qassem Soleimani.

TE RECOMENDAMOS: Reportan caída de misiles en base de EU en Irak​

De acuerdo con fuentes de seguridad, en el lugar se encontraban desplegados elementos del ejercito estadunidense. A continuación te mostramos cómo era la base aérea de Ain Al Assad en la que Irán disparó en varias ocasiones, luego de grupos armados prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadunidense en Bagdad.

Ain Al Assad, que se encuentra en Al Anbar en Irak, aproximadamente a 180 kilómetros al oeste de Bagdad, es una base del ejercito iraquí y de los Estados Unidos. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

La base aérea sirvió como el centro más importante para el suministro de combustible y convoyes de camiones militares durante la Operación Libertad Iraquí. Además es la base de servicios aéreos más accesible en Irak.

Las visitas de Donald Trump y Mike Pence

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Meliana visitaron a los soldados que se encontraban en la base área en diciembre de 2018. Mientras que el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, visitaron a las tropas antes del Día de Acción de Gracias, el 23 de noviembre de 2019.

MC