Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es posible lograr acuerdo en TLCAN este viernes: Trudeau

El primer ministro de Canadá aseguró que todo dependerá de si hay un buen acuerdo para su país.

Es posible lograr acuerdo en TLCAN este viernes: Trudeau
Primer Ministro busca lograr acuerdo en TLCAN el viernes

MÉXICO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció que es posible llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes del plazo del viernes que mencionó el presidente estadunidense Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Canadá y EU retoman conversaciones para acuerdo comercial

"Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa en Ontario. "Ningún TLCAN es mejor que un mal acuerdo TLCAN", agregó.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, que interrumpió una gira por Europa para dedicarse al acuerdo comercial, está reunida en Washington con funcionarios estadounidenses para revisar "asuntos específicos" y analizar "de cerca" posibles cambios surgidos.

Freeland regresa a la mesa luego de que la revisión del acuerdo comercial entre los tres socios se empantanara en mayo, en parte por las presidenciales mexicanas.

"Esto va a ser un esfuerzo a toda máquina con muchos grupos trabajando intensamente", dijo tras una breve primera reunión ayer con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, que consideró "muy constructiva".

Freeland se dijo "alentada" por los logros de sus socios, un día después de que ambos anunciaran humo blanco tras cinco semanas de intensos debates centrados sobre todo en el sector automotor.

IH