Emma Coronel se declara culpable de cargos en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EU

Emma Coronel se declaró culpable de los cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero en EU.

Emma Coronel se declara culpable de cargos en EU. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS. – Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de los cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero durante su audiencia que se llevó a cabo este jueves en la corte de Washington D.C.

TE RECOMENDAMOS: Niño finge su muerte para salvarse del ataque de osos

Coronel se habría declarado culpable para evitar una condena mayor, sin embargo, los fiscales encargados del caso no le ofrecieron ningún tipo de beneficio; además, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa podría ser sentenciada a cadena perpetua.

Será el 15 de septiembre cuando será leída su sentencia; sin embargo, la fecha podría ser modificada.

Previamente ella aceptó que haber discutido la acusación con su defensa y estar de acuerdo con lo que ahí se señalaba, también reconoció que eso la puede hacer acreedora a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares.

El fiscal Anthony Nardozzi repasó la acusación y dijo que el gobierno cuenta con evidencia suficiente para comprobar los tres cargos del dictamen contra Coronel y ella concedió que lo dicho por el fiscal estaba correcto. El fiscal dijo que Coronel había controlado las propiedades comerciales y residenciales de El Chapo y obtenía ingresos por rentarlas violando así la Ley Kingpin del Departamento del Tesoro.

Luego de que Juzgador le explicara sus derechos a la acusada, le cuestionó si entendía que una vez que se declara culpable perdería todos sus derechos, a lo que la esposa de El Chapo respondió con un: sí.

Anteriormente, Coronel se había declarado inocente luego de haber sido acusada en una denuncia penal de un solo cargo que fue asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en los Estados Unidos.

Emma Coronel es detenida en Virgina

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Coronel Aispuro también es señalada de ayudar a Guzmán Loera de escapar de la prisión del Altiplano, el 11 de julio de 2015.

PGG