Embajada de Rusia en México responde a críticas contra la vacuna Sputnik V Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Embajada de Rusia en México responde a críticas contra la vacuna Sputnik V

La embajada rusa destacó que la Sputnik V se ha administrado a más de un millón de personas; está autorizada en distintos países, incluido un miembro de la Unión Europea, y se encuentra en la lista de la OMS como una de las 10 principales vacunas contra COVID-19

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. – La embajada de Rusia en México respondió a las críticas en contra de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V”, desarrollada por el Centro Gamaleya, desatadas tras el anuncio realizado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que se dijo que nuestro país comprará 24 millones de dosis de la citada vacuna.

TE RECOMENDAMOS: Con foto del Santo Niño de Atocha, Beatriz Gutiérrez Müller agradece deseos de pronta recuperación al Presidente AMLO

Entre las críticas contra la vacuna Sputnik V más compartidas destacan: la supuesta mala calidad de la vacuna rusa, la aparente falta de estudios que comprueben su efectividad, el presunto rechazó de la Organización mundial de la Salud (OMS) y el bajo precio en comparación con otras marcas

Ante ello, la embajada de Rusia en México puntualizó que “el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V)”.

“Los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional "The Lancet" mientras que “en un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios”.

Además de que la vacuna contra COVID-19 Sputnik V “ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo” cuenta con autorización en 13 países, incluido Hungría “que es miembro de la Unión Europea” y hasta el momento más de 50 naciones han asegurado la compra de “1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)”.

Sobre el presunto rechazó de la OMS a la vacuna Sputnik V, la embajada de Rusia en México señaló que la vacuna rusa contra COVID-19 “actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.

Finalmente, la sede diplomática confirmó que, efectivamente, la vacuna Sputnik V tiene un costo menor al de sus competidores, pero cuestionó “¿Qué hay de malo en eso?”.

Queridos seguidores, hoy más que nunca necesitamos su apoyo. Ayúdennos difundir la información veraz sobre la #vacuna rusa!
pidió la sede diplomática en su página de Facebook.