Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Embajada de EU sabía de la manifestación de esta tarde en la CDMX

Pidió extremar precauciones a quienes pensaran visitar la sede diplomática.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – La Embajada de Estados Unidos (EU) en México, dirigida por el embajador Christopher Landau, tenía conocimiento de la manifestación que habría esta tarde a las afueras de la sede diplomática.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Vidanta se renueva con "Estándares Extraordinarios" para la Nueva normalidad

A través de su página web la Embajada de EU en México publicó una "alerta" para sus visitantes, en la que les pidió extremar precauciones.

Evento: se espera que las manifestaciones tengan lugar el 5 de junio de 2020, a partir de las 12:00 p.m. (mediodía), para protestar por los acontecimientos actuales en los Estados Unidos. Los manifestantes planean reunirse cerca de la estación de metro Insurgentes y avanzar hacia la Embajada de los Estados Unidos en el Paseo de la Reforma.
Al igual que con todas esas reuniones, incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertir la confrontación y escalar en violencia. Debe evitar las áreas donde hay demostraciones conocidas y tener precaución si se encuentra con una gran reunión o manifestación. Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.
El acceso a la Embajada puede ser limitado o restringido dependiendo de las acciones de los manifestantes y la respuesta de la policía. El personal y los visitantes que ingresan y salen de la Embajada deben tener precaución y evitar grandes multitudes que puedan haberse reunido cerca
se lee en la alerta.

Al momento de publicación de esta nota, reportes preliminares señalan que dos personas fueron detenidas tras los actos violentos registrados durante la protesta en la que algunos manifestantes agredieron a trabajadores de medios de comunicación y cometieron saqueos.

Cabe mencionar que durante algunos momentos la vanguardia de la marcha sobre Paseo de la Reforma usó una manta con la palabra “Antifa”, grupo que el Gobierno de EU, encabezado por Donald Trump, estaría buscando ingresar a la lista de organizaciones terroristas.