Elon Musk causa polémica con sus declaraciones sobre COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elon Musk causa polémica con sus declaraciones sobre COVID-19

El peligro del pánico es mayor al peligro del coronavirus, señaló el multimillonario empresario.

Elon Musk
Elon Musk. | FOTO: Cortesía Milenio

ESPECIAL. – El cofundador de Tesla Motors, Elon Musk, causó polémica al señalar que el pánico es más peligroso que la nueva cepa de coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Trump asegura que México trabaja en la suspensión de vuelos de Europa por Covid-19

A través de un hilo en su cuenta de Twitter el empresario compartió información de distintos centros de pensamiento en los que se desestima la idea de entrar en un estado de alerta a causa del COVID-19, por lo que finalizó sus comentarios indicando que la asignación de recursos médicos en exceso para atender la nueva cepa de coronavirus atraería una menor atención a otras enfermedades.

El peligro de pánico supera con creces al peligro del corona imo -coronavirus-. Si les asignamos recursos médicos en exceso será a expensas del tratamiento de otras enfermedades
escribió el también cofundador de PayPal.

En días pasados Elon Musk se negó a cancelar operaciones en la planta de Tesla localizada en California, sin embargo, luego de la declaratoria de estado de emergencia emitida por Donald Trump debido a los contagios de COVID-19 el empresario bajó gradualmente la fuerza de trabajo de la planta y hace unos momentos, de acuerdo con información de AP, declaró la suspensión temporal de la armadora de autos.

Musk señaló que la suspensión de actividades en la planta de California y Nueva York será a partir del lunes, pero que la planta de Nevada seguirá con sus operaciones normales.

Al momento en Estados Unidos se registran más de 150 muertos y 10 mil contagios por COVID-19.

FR