Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universidad de Oxford iniciará esta semana pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Además del proyecto de la Universidad de Oxford, el Imperial College London también se encuentra en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El gobierno británico destinará 20 millones de libras para el equipo de Oxford. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – La Universidad de Oxford comenzará este jueves con ensayos clínicos en humanos de una posible vacuna contra el COVID-19 (coronavirus), informó el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

TE RECOMENDAMOS: China autoriza ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el COVID-19

Luego de los buenos resultados obtenidos en animales, esperan que las pruebas en humanos tengan un 80 por ciento de éxito.

El gobierno británico destinará 20 millones de libras, es decir unos 22.60 millones de euros, para el equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24.90 millones de euros) para otro proyecto de vacuna desarrollado en el Imperial College London.

Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible.
Matt Hancock, ministro de Salud del Reino Unido.

Hancock dijo que el gobierno también invertirá en aumentar la "capacidad de manufactura" para que “si alguna de estas dos vacunas funciona y es segura, podremos hacer que esté disponible para los británicos tan pronto como sea humanamente posible".

El proyecto de la Universidad de Oxford, resultado de una colaboración entre el Instituto Jenner de la universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford, abrió el reclutamiento de adultos sanos entre 18 y 55 años a fines de marzo.

PGG