Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China autoriza ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el COVID-19

Estas tres vacunas inactivadas para el coronavirus son las primeras del país que alcanzan la autorización de pruebas clínicas.

Autoridades sanitarias de China aprobaron el inicio de ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el coronavirus. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Las autoridades sanitarias de China aprobaron el inicio de ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el COVID-19 (coronavirus), informó el el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

TE RECOMENDAMOS: EU aprueba aplicación de primeros examen de saliva para diagnosticar COVID-19

Una de las vacunas ya había realizado ensayos en humanos en marzo, y desde el 12 de abril comenzó con su etapa dos. Se trata de la primera vacuna contra COVID-19 a nivel mundial que entra en la segunda etapa de ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud.

En la primera fase participaron 108 voluntarios. La observación médica centralizada concluyó y todos se encuentran en buenas condiciones.

Para esta segunda etapa participarán 500 voluntarios e introducirá el grupo de control de placebo para evaluar en más detalle la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna.

Las otras dos vacunas que comenzarán ensayos clínicos son desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac.

Estas tres vacunas inactivadas para el COVID-19 son las primeras del país que alcanzan la autorización de pruebas clínicas.

Con información de Xinhua.

PGG