Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus no se transmite por paquetería AliExpress; el Amazón chino

Tras el brote de coronavirus, las cifras por casos de racismo y discriminación han crecido, sobre todo en países europeos.

Foto: Especial | En redes sociales e internet, ha crecido el rumor de que el coronavirus se transmite por paquetería proveniente de China.

ESPECIAL.- Tras el brote de la nueva enfermedad originaria de Wuhan, China, se han propagado rumores en redes sociales e internet, sobre la propagación de este virus a través de paquetería y mensajería proveniente de 'AliExpress', el 'Amazón' del país asiático.

TE RECOMENDAMOS: #NoSoyUnVirus; asiáticos luchan contra el racismo y discriminación [FOTOS]

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha dado a la tarea de hacer énfasis en el hecho de que el verdadero enemigo es la enfermedad originaria de Wuhan, China, y no la población proveniente de ese país, aunque cabe señalar que en días recientes, personas descendientes de asia, se han manifestado en redes sociales con fotografías donde aparecen mostrando carteles en los que se pueden leer frases como, "#NoSoyUnVirus", "Soy Chino, pero no tengo coronavirus", "Siempre China, nunca InChina" y "No soy un virus", entre otras similares.

Esta situación se ha dado tras el brote de coronavirus, pues las cifras por casos de racismo y discriminación, han crecido, sobre todo en países europeos.

Entre los actos de racismo y discriminación, se encuentra el de aquellas personas que afirman que la paquetería 'AliExpress', puede portar y transmitir la enfermedad, sin embargo, la OMS ya ha explicado a través de comunicados, que ese rumor es falso, pues el coronavirus no permanece vivo demasiado tiempo en objetos dado que requiere de un cuerpo vivo para incubar y reproducirse, por lo que la población puede sentirse segura al recibir o abrir paquetes o mensajes enviados a través de este medio.

IH luna