Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman primer fallecido en Japón por coronavirus

Las autoridades sanitarias no han podido determinar con exactitud cómo se contagió la víctima, ya que no había salido de viaje fuera del país.

Ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, habla sobre la situación del coronavirus. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO. - Las autoridades de Japón confirmaron el fallecimiento de una mujer contagiada por el coronavirus (Covid-19), lo que la convierte en la primera muerte en dicho país a causa de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS: No salimos de la habitación desde el 5 de febrero: mexicana en cuarentena por Covid-19

La víctima tenía 80 años y vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, sin embargo, se desconoce cómo pudo haberse contagiado de coronavirus, ya que nunca había viajado fuera del país.

El fallecimiento de la mujer se produjo después que las autoridades confirmaran que un taxista en Tokio dio positivo al virus.

Aumenta número de contagiados por coronavirus en crucero

Japón confirmó este jueves 44 contagios más a bordo del crucero Princess Diamond en cuarentena en sus aguas, con lo que suman ya 218 casos detectados.

Alrededor de tres mil 700 pasajeros (entre viajeros y tripulación) fueron puestos en cuarentena el pasado 3 de febrero en aguas frente al puerto de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, tras conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

Con información de EFE.

PGG