Indignante. Taxista ebrio arrolla a 11 personas y deja a una menor con muerte cerebral; esto sabemos del caso
De los cuatro menores de edad afectados, dos presentan traumas craneoencefálicos severos, siendo la joven de 15 años la que lamentablemente fue diagnosticada con la irreversible muerte cerebral.
Un trágico suceso de tránsito ha sumido en la consternación al sur de Bogotá, Colombia, luego de que un taxista en notorio estado de embriaguez atropellara a un grupo de once personas, incluyendo a cuatro menores de edad.
El grave accidente, ocurrido en la noche del sábado 8 de noviembre de 2025 en el barrio Santa Rita, mantiene a una adolescente de 15 años con diagnóstico de muerte cerebral, según confirmaron fuentes sanitarias.
- Te recomendamos Bebé de un año es rociada con gas pimienta por agentes de ICE Internacional
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:28 horas. Material videográfico de cámaras de seguridad captó el momento en que José Eduardo Chalá Franco, el conductor de 56 años, perdió el control total del vehículo de servicio público.
El taxista arremetió primero contra una familia que cruzaba la vía y, posteriormente, impactó en una esquina donde había más transeúntes reunidos, terminando su trayectoria contra la fachada de un inmueble, de acuerdo con el reporte oficial.
Medios locales han señalado que, además de su estado de ebriedad, el taxista también se desplazaba a exceso de velocidad.
Menor arrollada por taxista ebrio queda con muerte cerebral
Cuatro días después del siniestro, la situación de las víctimas es crítica. El informe más reciente de la Secretaría de Salud de Colombia detalla la gravedad de las lesiones sufridas por los niños.
De los cuatro menores de edad afectados, dos presentan traumas craneoencefálicos severos, siendo la menor de 15 años la que lamentablemente fue diagnosticada con la irreversible muerte cerebral.
- Te recomendamos Tragedia. Mueren 37 personas en accidente de autobús; cayó en un barranco Internacional
Respecto a los demás niños, un bebé de cuatro meses padece múltiples politraumatismos, mientras que una niña de 12 años se mantiene en observación pediátrica con una "evolución satisfactoria".
Inicialmente, se había informado de dos menores con muerte cerebral, pero las autoridades aclararon que el segundo, un niño de siete años, está recibiendo manejo médico bajo "protocolos para neuroprotección cerebral" aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los siete adultos, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 40 años, también sufrieron diversas lesiones, incluyendo traumatismos en la cabeza, rostro y cadera.
Un taxista borracho arrolló a una familia que cruzaba la calle en el sur de Bogotá.
— KÉ SE DICE (@kesedice) November 9, 2025
Dos menores están en muerte cerebral.#Bogotá #Tragedia pic.twitter.com/88tmlUtWB5
Taxista acepta los cargos en su contra
Inmediatamente después de causar el múltiple atropellamiento, el taxista fue detenido por la Policía Nacional y trasladado al Hospital San Blas para una valoración inicial.
Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron posteriormente que el conductor presentaba el máximo nivel de alcoholemia permitido, el grado tres.
La Fiscalía General de la Nación de Colombia presentó al implicado ante un juez de control de garantías, imputándole los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.
El señalado aceptó los cargos en su contra, por lo que se ordenó su reclusión en prisión mientras avanza la investigación complementaria, como una medida de aseguramiento impuesta por la justicia.
José Eduardo Chalá Franco, taxista de oficio, en estado de embriaguez y exceso de velocidad arrolló con su vehículo a un grupo de personas el pasado 8 de noviembre, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. La acción dejó 11 heridos, entre… pic.twitter.com/4RoiC34Pc1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 10, 2025
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-