Brasil: Jóvenes superan a ancianos en cuidados intensivos por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil: Jóvenes superan a ancianos en cuidados intensivos por Covid-19

Según los investigadores, el primer grupo es más propensos a exponerse al virus, ya que salen de casa a trabajar o creen que son menos vulnerables al virus.

Foto: Especial | Brasil: Jóvenes superan a ancianos en cuidados intensivos por Covid-19

BRASIL. - Los pacientes menores de 40 años han superado a las personas de mayor edad en cuanto a hospitalizaciones por Covid-19 en Brasil, según reportes locales.

TE RECOMENDAMOS: Ejército francés prueba perro robot en escenarios de combate

El número de personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos por covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11 mil, el 52.2 por ciento del total, según el Proyecto UCI.

Al principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14.6 por ciento, y entre septiembre y febrero, el 45 por ciento.

"Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento (...) en este grupo de edad es muy significativo", dijo el doctor Ederlon Rezende, coordinador del proyecto, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB). Los pacientes mayores de 80 años, que pasaron del 13,6 por ciento al 7,8 por ciento del total en cuidados intensivos de Brasil en marzo, están ahora, en su mayoría, vacunados.

Cabe destacar que la enfermedad se ha cobrado alrededor de 351 mil vidas en este país de 212 millones de habitantes, una cifra de muertos que sólo es superada por la de Estados Unidos.

AM3