Francia: Ejército prueba perro robot en escenarios de combate Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejército francés prueba perro robot en escenarios de combate

Esta en la primera vez que un “perro robot” se usa en una práctica militar de entrenamiento y reconocimiento.

Ejército francés prueba perro robot en escenarios de combate. Foto: Twitter

Francia. – El ejército de Francia incluyó por primera vez en sus entrenamientos a un peculiar aliado, se trata delperro robotautónomo Spot, de la compañía Boston Dynamics.

TE RECOMENDAMOS: Un tercio de recuperados de COVID-19 tuvieron problemas neurológicos o psiquiátricos

De acuerdo con imágenes difundidas por la escuela militar francesa École Spéciale Militaire de Saint-Cyr, Spot ha estado en pruebas en escenarios de combates de entrenamiento y fue utilizado para el reconocimiento.

El objetivo de estas pruebas es que los alumnos se vayan familiarizando con este tipo de dispositivos, que a futuro podrían ser incluidos de lleno en los combates.

El medio francés Ouest France relató que Spot fue utilizado junto a otros robots durante estos días de entrenamiento. Los soldados simularon una serie de escenarios primero sólo con humanos y luego con humanos acompañados de robots para ver qué diferencia había y qué podían aportar.

EU prueba también con "perros robots"

Es la primera vez que Spot se usa para una maniobra militar en Francia, aunque el dispositivo ya está siendo probado por la policía de Nueva York para “para evaluar sus capacidades frente a otros modelos en uso por nuestra Unidad de Servicio de Emergencia y Bomb Squad”, según declaró el cuerpo en febrero en Twitter.

El perro robor Spot es un cuadrúpedo capaz de subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, y que está utilizándose fundamentalmente para la recopilación de datos y a la topografía

PGG