Bimbo cierra planta por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bimbo cierra planta por coronavirus

La empresa Bimbo, reconocido internacionalmente como la mayor panificadora en el mundo, cerró este viernes un total de 10 de sus plantas, tras el contagio de coronavirus (covid-19).

Foto: Reuters | Grupo Bimbo.
Foto: Especial | Hace unos días, el director general de Bimbo, había negado que la empresa se viera afectada por el coronavirus.

CHINA.- La empresa Bimbo, reconocido internacionalmente como la mayor panificadora en el mundo, cerró este viernes un total de 10 de sus plantas en China, tras el contagio de coronavirus (covid-19), originado en la comunidad de Wuhan, en aquel paìs.

TE RECOMENDAMOS: Gatito usa cubrebocas por coronavirus y se vuelve viral [FOTOS]

Durante una reunión con inversionistas, el director general de Bimbo, Daniel Servitje, asegruó que sus plantas retomarán la operación apenas las autoridades les permitan seguir.

“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, afirmó Servitje.

Los hechos se dan luego que hace unos días, el director negara afectaciones en la empresa a causa de la enfermedad.

Para Bimbo, la región a la que ha denominado como 'EAA' (Europa, Asia y África), representa el 9% total de sus ingresos.

"El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos una baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año, dijo Servitje.

IH luna