Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Australia se quedará sin invierno en 2050 a causa del calentamiento global

Una nueva herramienta predice que Australia cambiará el invierno por una nueva estación que sería similar al verano.

El cambio climático cambiará el invierno en Australia | DPA

AUSTRALIA.- El calentamiento global dejará a la gente de Australia sin invierno para 2050 según una nueva herramienta climática que predice una nueva estación que podría llamarse nuevo verano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Paneles solares en la carretera? Holanda ya tiene los suyos

El pronóstico corresponde a científicos de la School of Art & Design y el Instituto de Cambio Climático de la ANU (Australian National University), unidos en un proyecto de diseño, que toma los datos existentes y comunica los impactos del calentamiento global de manera que el público pueda participar y comprenderlos mejor.

El nuevo verano representa un período del año en el que las temperaturas alcanzarán un pico constante en muchos casos por encima de los 40ºC durante un período sostenido.

Con la herramienta, las personas pueden hacer clic en miles de ubicaciones en Australia para ver cómo cambiará el clima local en su ciudad natal para 2050.

"Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un período de un invierno sostenido o duradero", dijo el profesor Geoff Hinchliffe, de la School of Art & Design.

"Dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente. Deja de existir en todas partes, aparte de unos pocos lugares en Tasmania", dijo en un comunicado.

La herramienta, que utiliza datos del BoM (Bureau of Meteorology) y SILO (Scientific Information for Land Owners), muestra cuántos grados aumentará la temperatura promedio en cada ubicación y cuántos días habrá más de 30 o 40 grados en un lugar determinado en 2050 en comparación con las temperaturas y el clima de la actualidad

IH