Aplican primera vacuna contra Covid-19 a enfermera en Brasil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican primera vacuna contra Covid-19 a enfermera en Brasil

La inyección tiene el compuesto producido conjuntamente por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan.

Aplican primera vacuna contra Covid-19 a enfermera en Brasil

BRASIL. - La vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan, fue aplicada por primera vez en una enfermera de Sao Paulo en Brasil, siendo esta enfermera la primera persona en ser vacuna en el país sudamericano que sufre una segunda ola de contagios de Covid-19

TE RECOMENDAMOS: Militares resguardan el Capitolio e inhiben llamados de marchas de seguidores de Trump

La dosis fue aprobada para uso de emergencia minutos previos a que se desarrollara la vacunación. La decisión pasó por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Mônica Calazans, enfermera del Hospital las Clínicas de la capital paulista, fue quien recibió la vacuna durante una ceremonia presidida por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, principal rival político del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Este es un triunfo de la ciencia, un triunfo de la vida contra los negacionistas, contra aquellos que prefieren el olor a muerte en vez del valor y la alegría de la vida", declaró Doria en un discurso repleto de críticas implícitas a Bolsonaro, quien no estuvo presente en la ceremonia.

AM3