Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde en California baja la bandera a media asta: pide al Congreso de EU legislar poseción de armas

El alclade Gary Phillips, realizó el anuncio este lunes, en el ayuntamiento de San Rafael, donde dijo que, "simplemente bajó la bandera por unos días", para realizar la solicitud de intervención al presidente, esto tras los tiroteos mortales en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. 

Foto: Getty Images | Una bandera a media asta, es señal de luto.

ESTADOS UNIDOS.- En la misma semana que los tiroteos masivos en diferentes entidades de Estados Unidos han dejado al menos 30 muertos, el alcalde de un pueblo del Norte de California, ordenó mantener las banderas a media asta, cuando menos hasta que el Congreso tome cartas en el tema de las armas y la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Entre críticas, Trump llega a El Paso para reunirse con las víctimas de tiroteo

El alclade Gary Phillips, realizó el anuncio este lunes, en el ayuntamiento de San Rafael, donde dijo que, "simplemente bajó la bandera por unos días", para realizar la solicitud de intervención al presidente, esto tras los tiroteos mortales en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

"San Rafael no esperara más tiempo para expresar nuestra impaciencia con el Congreso, para tomar medidas que aborden esta problemática en nombre de todos", dijo Gary Phillips, quien desde 2011 ha servido como alcalde de una ciudad de 60 mil personas.

"Para mí, el progreso llega cuando el Congreso toma acciones específicas para dirigir la problemática", agregó Phillips. "Digo que 'hacer nada, no es aceptable para San Rafael'", concluyó el alcalde.

Hasta ahora, el Congreso no ha actuado respecto al tema de la legislación de armas en más de dos décadas, solo ha tomado medidas para reducir la violencia armada en los Centros para el Control y Prevención de la Violencia.

Phillips no es el único alcalde que, harto de la escaza respuesta de Trump en el Congreso. Este jueves, más de 200 alcaldes emitieron cartas al Senado de Estados Unidos, escribiendo sobre estas problemáticas y exigiendo que los legisladores interrumpan su receso de agosto para que se reúnan para votar proyectos de ley que aún estan pendientes por verificar.

IHL