¿De quién se trata? Delantero del América es baja para enfrentar a Rayados en los cuartos de final de ida
El atacante de las Águilas se convirtió en un jugador importante para el esquema de André Jardine.
El delantero francés, Allan Saint Maximin, no realizó el viaje a Monterrey para jugar el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025 debido a que sufrió una infección y el cuerpo médico decidió dejarlo en la Ciudad de México.
El galo estuvo entrenando con toda la plantilla durante los días previos, pero este día llegó con un problema de salud y eso lo alejó del partido que se disputará en el Estadio BBVA.
- Te recomendamos Oliver Torres respalda el trabajo de Domènec Torrent y pide que la afición se ilusione en la Liguilla Club Monterrey
Allan Saint Maximin, pieza clave en el once de André Jardine
Maximin es la única baja que tendrá el América para este encuentro, pues la escuadra que dirige André Jardine recuperó a varios de sus jugadores lesionados durante el parón que hubo por la Fecha FIFA y el Play-In.
Cabe resaltar que Maximin se convirtió en un jugador importante para el esquema de Jardine, y es que hizo tres goles y dos asistencias en 12 partidos.
¡#VuelaElAve en la Ida de Cuartos de Final! ????
— Club América (@ClubAmerica) November 26, 2025
???? Monterrey
????️ Estadio Monterrey
???? 26 de noviembre
???? 21:05 horas pic.twitter.com/6zxEpA35la
¿Cómo fue el entrenamiento de Rayados del domingo 23 de noviembre?
Rayados tendrá una serie de eliminatoria complicada en Cuartos de Final, ya que enfrentarán al América de André Jardine en busca de continuar con el sueño de alcanzar una liga luego de varios años.
El equipo de Domènec Torrent tendrá que armar un partido casi perfecto ante las Águilas, porque, de empatar en la serie global, serían los de Coapa quienes se llevarían el pase a semifinales por la posición en la tabla.
En la sesión de este domingo, a pocos días de enfrentar al América en la liguilla, Rayados enfocó su trabajo en uno de los aspectos que más quiere afinar Domènec Torrent: la defensa.
- Te recomendamos Atención. Partido de vuelta entre América y Rayados se jugaría en un horario poco habitual Liga MX
El técnico albiazul dedicó buena parte del entrenamiento a perfeccionar la línea de cuatro, buscando mayor solidez, coordinación y recorridos más limpios ante el ataque azulcrema.
Para este ensayo, Torrent utilizó una defensa integrada por Erick Aguirre, Stefan Medina, Sergio Ramos y Luis Reyes, una combinación que mezcla salida, liderazgo y fortaleza por los costados. El estratega revisó coberturas, ajustes y presión por zonas, convencido de que la organización defensiva será determinante en la serie.
Durante la práctica dominical, el cuerpo técnico también trabajó de manera específica las transiciones defensivas, buscando reducir riesgos ante la velocidad del América. Ramos y Medina comandaron la línea, mientras Aguirre y Reyes fortalecieron los cierres y cambios de marca.
Rayados continuará afinando detalles en los próximos días, manteniendo el enfoque total en la liguilla y en cómo contener a uno de los ataques más constantes del torneo. La prioridad está clara: llegar al juego de ida con la zona baja sincronizada y confiable.
¿Cuándo fue la última serie de Liguilla entre América y Rayados en Liga MX y cómo quedó?
El enfrentamiento más reciente entre Rayados y América en la fiesta grande del futbol mexicano, fue en el Apertura 2024 viéndose las caras en la Final donde las Águilas se llevaron el campeonato en la cancha del Gigante de Acero.
Tras ser este el acontecimiento más reciente entre ambos equipos, todo parece indicar que la llave podría lucir más que complicada para los de La Pandilla, ya que en esta ocasión tendrán que salir de visita al partido de vuelta.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-