Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Robert Redford será invitado de honor del FICM 2019

Además, el actor recibirá la Presea a la Excelencia Artística que otorga el festival.

Foto: Instagram @robertredforddaily

ESPECIAL.- El cineasta Robert Redford será invitado de honor de la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia, que además le otorgará la medalla a la Excelencia Artística por su trayectoria y aportaciones a la industria cinematográfica.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro: 10 datos curiosos para celebrar el cumpleaños 55 del cineasta

El festival destacó en un comunicado algunos aspectos sobre la carrera del cineasta, tanto en la industria fílmica como en su labor filántropa. Redford es actor, director, miembro del consejo del Natural Resources Defense Council desde hace casi 30 años y cofundador del Centro Redford, junto con su hijo James Redford.

Además, explicó el festival, fundó en 1981 el Instituto Sundance, que se dedica a apoyar y formar a guionistas y directores emergentes con visión, así como a distribuir nuevo cine independiente en Estados Unidos y el extranjero. Ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de la década de los 70.

Además del reconocimiento y para celebrar la presencia de Redford en el festival, se proyectarán algunas de sus obras más representativas, como actor y como director, como son:

  • Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969, de George Roy Hill)
  • All the President’s Men (1976, dir. Alan J. Pakula)
  • Ordinary People (1980, dirigida por él)
  • All Is Lost (2013, dir. J. C. Chandor).

La 17ª edición del FICM se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019.

PGG