Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guillermo del Toro: 10 datos curiosos para celebrar el cumpleaños 55 del cineasta

El director de cine mexicano ganó dos premios Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Director con la cinta La Forma del Agua.

Foto: Reuters | Guillermo del Toro recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

ESPECIAL. - Guillermo del Toro nació un 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de la actriz Guadalupe Gómez y de Federico del Toro Torres. Desde muy pequeño se mostró interesado por el mundo del cine y sus primeros acercamientos a este arte los hizo con la cámara de su padre.

TE RECOMENDAMOS: Así será el programa del homenaje a José José en Bellas Artes

Del Toro es considerado como el director de cine mexicano más famoso en el género de fantasía y es conocido por su trabajo en películas como El laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico, Hellboy y La Forma del Agua, esta última cinta lo hizo acreedor a dos premios Oscar, uno en la categoría de Mejor Película y otro como Mejor Director.

Para celebrar sus 55 años de vida te dejamos 10 datos curiosos sobre Guillermo del Toro.

  • Guillermo del Toro inició su carrera profesional en el programa de los 80’s La hora marcada donde conoció y entabló una fuerte amistad con Alfonso Cuarón.
Foto: Especial | Inició su carrera profesional en los 80’s.
  • Durante el 2013 se le pidió al cineasta tapatío que dirigiera el icónico intro de Los Simpson para el especial de Halloween, en esa oportunidad aprovechó los casi tres minutos y añadió todas las referencias posibles al cine de terror.
Foto: Especial | El capítulo se emitió el 6 de octubre de ese año y contó con tres historias creadas por el mexicano.
  • Después de ver la película La masacre de Texas, el director mexicano fue vegetariano durante 4 años, estaba tan impresionado por las imágenes que ni siquiera podía pasar por afuera de una rosticería de pollo.
  • Durante la infancia de Guillermo del Toro, su abuela quien era extremadamente católica consideraba que la fascinación por la fantasía, monstruos y terror que sentía el joven eran demasiado raros, por lo que intentó exorcizarlo en dos ocasiones.
  • Rechazó dirigir dos de las películas de la famosa franquicia de Harry Potter, e incluso la tercera parte de Blade; Blade Triniy.
  • El director siempre lleva consigo diarios y cuadernos donde puede escribir o dibujar las ideas que le van surgiendo, algunas de estas anotaciones ya han sido compiladas y publicadas.
  • Gracias a que habla un perfecto inglés fue él mismo quien realizó los subtítulos para la película El Laberinto del Fauno.

  • Guillermo del Toro se ha especializado en el género fantástico desde sus inicios, en una ocasión declaró que a través de este género se puede hacer una crítica política tan clara que todos pueden entenderla.
  • La Sociedad de Matemática Mexicana (SMM) solicitó donaciones para poder comprar sus boletos de avión para ir a competir a la Olimpiada Internacional de Sudáfrica. El cineasta atendió el llamado de estos jóvenes y se ofreció a pagar los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo.
  • El cineasta se destaca por el apoyo a los nuevos cineastas, es así como nació la beca Jean-Del Toro, la cual busca impulsar el talento de cineastas mexicanos. En su primera edición fue otorgada a dos jóvenes que recibieron 60 mil dólares cada uno durante el festival de Cine en Guadalajara.

PGG