Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quentin Tarantino prepara nueva novela

El director hace una pausa en el cine para narrar, en un libro, la historia de un veterano de guerra que descubre las películas de Akira Kurosawa y Federico Fellini.

Foto: Especial | Quentin Tarantino estrenó recientemente "Había Una Vez ... En Hollywood".

ESPECIAL.- El cineasta Quentin Tarantino reveló que escribe una novela sobre un ex militar que luchó en la II Guerra Mundial, quien al regresar a casa y ve las películas del momento de Hollywood, estas le parecen superficiales por toda la sangre derramada que él vio durante el conflicto armado.

TE RECOMENDAMOS: Buscaremos se haga necropsia al cuerpo de mi padre; dice José Joel hijo de José José

El realizador dio a conocer su proyecto durante una conversación con Martin Scorsese, difundida por la revista DGA Quarterly del gremio de directores de Estados Unidos.

"Ahora mismo estoy trabajando en un libro. Tengo a un personaje que ha luchado en la Segunda Guerra Mundial y vio mucho derramamiento de sangre allí. Y ahora está de vuelta en casa, en torno a los años 50, y ya no responde al cine. Encuentra las películas demasiado infantiles después de todo lo que ha vivido", describió.

En la conversación, Tarantino detalló que su personaje principal comienza a interesarse por las cintas del japonés Kurosawa y del italiano Fellini, aunque "algunas cosas le gustan, algunas no, otras no las entiende, pero sabe que está viendo algo".

"Entonces, ahora me encuentro teniendo una maravillosa oportunidad de, en algunos casos, volver a mirar y, en algunos casos, ver por primera vez películas que he escuchado desde siempre, pero desde la perspectiva de mi personaje. Así que disfruto viéndolos, pero también estoy (pensando), ¿cómo lo está tomando? ¿cómo lo está mirando?", mencionó.

IHL