Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicana Majo Cornejo triunfa con rol estelar en el Cirque du Soleil

La cantante hace una alegoría de “La Llorona”, que pregona sucesos importantes en el espectáculo “Luzia. Así soñamos México”

Mexicana Majo Cornejo triunfa con rol estelar en el Cirque du Soleil

CIUDAD DE MÉXICO. - Majo Cornejo participaba en un "reality show" en este país cuando fue contactada por el Cirque du Soleil para el "show" “Luzia. Así soñamos México”, dedicado a esta nación.

TE RECOMENDAMOS: Messi tendrá su propio show en el Cirque du Soleil

Tras la audición correspondiente, fue seleccionada como la primera cantante mexicana en tomar parte en una producción de esa compañía.

“Yo tenía otra idea de lo que quería hacer con mi carrera de cantante. No estaba en mis planes participar con el Cirque du Soleil. Sin embargo, estoy muy contenta, porque esta aventura circense ha sido única”, dijo en entrevista con Notimex, en la que informó que acaba de cumplir tres años con ese espectáculo que terminó temporada hace unos días.

El público de Canadá, Estados Unidos y México (Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México) gozó de “Luzia. Así soñamos México”, que el pasado 23 de diciembre concluyó presentaciones en la Carpa Santa Fe para reanudar en breve su gira por Estados Unidos, Canadá y Europa. A pesar de la dinámica del circo, la vida de Majo era más tranquila antes.

“Antes de incorporarme a esta empresa las giras eran recurrentes. Viajaba constantemente con artistas a quienes hacía los coros”, explicó, al tiempo que subrayó que si no estaba en el interior del país o en el extranjero, estaba actuando en la capital, como cuando cantó en los coros de Juan Gabriel durante su memorable concierto en el Palacio de Bellas Artes.

En ese contexto, Majo informó que está certificada en Teoría Musical por The Associated Board of the Royal School of Music, así como Cantante Contemporánea por el Trinity College London. Además de haber sido corista de Juan Gabriel para el DVD “40 años de trayectoria” en Bellas Artes, ganó el segudno lugar del "reality" “Creando boleros”, de la UNAM.

Su personaje en esta producción, que estará de nuevo de gira internacional y tocará Orlando, Florida, en marzo entrante, es el de la mujer que va propagando todo lo que pasa en el mundo mágico, surrealista y lúdico de “Luzia. Así soñamos México”, una suerte de “Llorona”, estilizada como cantante y pregonera, explicó la joven cantante mexicana.

PGG