Conmemoran segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conmemoran segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel

El llamado “Divo de Juárez” se convirtió en un icono de la escena musical mexicana.

Juan Gabriel. Cortesía juangabriel.com.mx

A dos años de la muerte del cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los mexicanos recuerdan con nostalgia al personaje que sin duda se convirtió en un icono emblemático de la escena musical mexicana.

Problemas respiratorios hasta un infarto fulminante, fueron las versiones que circularon como posibles causas de la muerte del también llamado “Divo de Juárez”.

Se tienen contemplados varios homenajes alrededor del país para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del Divo de Juárez. Uno de los más esperados es el que se realizará en la emblemática Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y en la que se tiene preparado un programa en el que participarán diversos cantantes, así como una ceremonia religiosa.

Juan Gabriel cosechó una importante serie de éxitos, ya sea porque fueron interpretados en su propia voz o por alcanzar el éxito con otros intérpretes de la talla de Lola Beltrán, Vicente Fernández, Ana Gabriel, entre otros.

Usuarios en redes sociales rinden de diversas maneras un homenaje al cantautor, ya sea con gifs, reseñas históricas, recopilaciones de sus temas más populares e incluso al colocarlo como la imagen principal en un billete.

PG