Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abre el telón 'Hello, Dolly!'

Ignacio López Tarso, Beatriz Moreno, Alfonso Herrera, Mónica Huarte, Susana Zabaleta, Jacqueline y Chantal Andere fueron algunos de los famosos que apoyaron el musical protagonizado por Daniela Romo y Jesús Ochoa.

Daniela Romo recibió la ovación de los famosos e invitados a la función especial. (Édgar Negrete

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche el Teatro de los Insurgentes se vistió de gala para recibir el estreno de "Hello, Dolly!"; en una velada en la que figuras como Ignacio López Tarso, Beatriz Moreno, Alfonso Herrera, Susana Zabaleta, Jacqueline y Chantal Andere celebraron al arte teatral y, en especial, a un clásico de los musicales.

TE RECOMENDAMOS: Comparte El Hijo del Santo su lado más humano

En punto de las cinco de la tarde y aún con la butacas vacías, el elenco comenzaba a prepararse tras el telón; un pequeño vistazo mostró a los protagonistas, Daniela Romo y Jesús Ochoa, ya ataviados con sus llamativos vestuarios y calentando la voz.

El elenco salía y entraba de los camerinos, nerviosos pero con sonrisas iluminando sus rostros; mientras los técnicos acondicionaban el lobby con una alfombra roja, flores, letreros con el nombre de la obra, un back para que el público se tomara fotografías y una pequeña barra de bar.

“Estamos muy emocionados de por fin traer esta producción a México, trabajamos muy duro”, dijo el director David Merrick, quien contó la historia de tres de los números más icónicos.

Un par de horas más tarde, comenzaron a desfilar los invitados desde la entrada principal hacia las escaleras, todos se dijeron entusiasmados de que una obra de esta calidad volviera a México; los demás asistentes volteaban a ver a los famosos con entusiasmo, gritaban su nombre y algunos les pedían una selfie.

“Tengo muchas ganas de verlo, porque esta obra yo la hice dos años y medio, hice una gira por toda la República, hice 800 representaciones, con Silvia Pinal, cuando estaba guapísima; fue una gira maravillosa”, recordó López Tarso en entrevista.

Fue en 1996 cuando el primer actor formó parte del montaje; sin embargo, Hello, Dolly! ya se había estrenado en México en 1968, producida por Manolo Fábregas y protagonizada por Libertad Lamarque y José Gálvez.

“Es una gran puesta, da mucho gusto venir a apoyarla, cuando uno sabe lo difícil que es poner estas obras viene uno con mucho agrado”, mencionó Andere.

ZNR