user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 13ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 23º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 15º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 18º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

A cuatro años de su partida, la voz de Vicente Fernández sigue abrazando y su familia honra su legado en Guadalajara

Con mariachi, fe y recuerdos, la familia Fernández conmemoró en Los Tres Potrillos el cuarto aniversario luctuoso de Vicente Fernández.

Edgar Paredes Guadalajara, Jalisco /

Hoy, Guadalajara volvió a cantar por Vicente Fernández. En el Rancho Los Tres Potrillos se llevó a cabo el cuarto aniversario luctuoso del Charro de Huentitán, una tradición que, año con año, reúne a la familia y a amigos muy cercanos para recordarlo como a él le hubiera gustado con música, fe y celebración. 

Desde el mediodía, el mariachi Nuevo Tecalitlán Femenil hizo vibrar el rancho durante casi dos horas, interpretando canciones que eran entrañables para don Vicente. 

Fue en ese momento cuando Doña Cuquita llegó al lugar y, como tantas veces en vida, se sentó a un costado de la figura de Vicente Fernández en su altar, escuchando el mariachi y recordándolo con profunda emoción, acompañada también por las personas que diariamente pueden ingresar al rancho.

La tumba de Vicente Fernández lució especialmente adornada por artesanos de Chapala, con una decoración de semillas, nopales y elementos muy mexicanos, además de una imagen de la Virgen de Guadalupe, reflejo de la profunda fe que siempre caracterizó a don Vicente.

A las cuatro de la tarde, danzantes tradicionales ofrecieron un ritual previo como parte de la conmemoración, y más tarde, a las cinco, se llevó a cabo la misa en su memoria, una ceremonia privada a la que solo tuvieron acceso familiares y amigos cercanos, sin presencia de medios.

​Entre los asistentes estuvieron Doña Cuquita, Alejandro Fernández, Vicente Fernández Junior junto a su esposa Mariana, Gerardo, Camila y América Guinart, hijas de “El Potrillo”. Vicente Fernández Junior agradeció al público y a la prensa por el cariño permanente, reconociendo que fue un día especialmente nostálgico para la familia.

A su llegada, Alejandro Fernández compartió que le llena de emoción ver cómo su padre sigue vivo en el corazón de la gente. Aseguró que el legado de Vicente Fernández es cada vez más importante y que sigue extrañando profundamente sus consejos.

También reveló el deseo de la familia de crear un museo dedicado al Charro de Huentitán, con objetos personales y recuerdos de su carrera; les gustaría que fuera en el rancho, aunque no se descarta una casona por la zona de Vallarta. Confirmó además que Doña Cuquita se encuentra en muy buen estado de salud y sigue siendo la matriarca de la familia Fernández.

Así, entre mariachi, fe y memoria, la familia celebró un año más del legado eterno de Vicente Fernández, demostrando que su voz y su esencia siguen más vivos que nunca.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS