"Friends", la amistad más rentable de la tv celebra 25 años
La serie que se convirtió en icono en la década de los noventa sigue acaparando la atención de la audiencia, ahora mediante streaming.
CIUDAD DE MÉXICO.- Era 22 de septiembre de 1994 cuando la pantalla de NBC trasmitía el primer capítulo de Friends. “I’ll be There For You, Cause you're there for me too…”, sonaba en la apertura, mientras aparecía el ahora famoso sillón, la fuente, sombrillas de colores y los seis protagonistas, quienes más tarde mostrarían la amistad inquebrantable que los acompañó en esas historias llenas de drama y humor, que contaban reunidos en sus departamentos o el clásico Central Perk.
TE RECOMENDAMOS: ‘Mis Sentimientos’ se volvió un éxito gracias a mí: asegura Ximeña Sariñana [VIDEO]
Los disparatados relatos de los jóvenes Rachel Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Monica Geller (Courtney Cox), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) y Chandler Bing (Matthew Perry) han formado parte de más de una generación y a 25 años del estreno siguen vigentes por su manera de enfrentar la vida desde su hogar en Manhattan, NY.
El amor fue la clave de la famosa sitcom noventera que mezclaba experiencias reales con situaciones cómicas llevadas al límite y el humor de los diálogos; se habló de temas profundos como la adopción y maternidad subrogada; la química del elenco siempre se notó, mientras buscaban vencer los obstáculos y lograban que su audiencia se identificara con ellos.
La incidencia fue tal que en todo el mundo se abrieron cafés que imitaban a Central Perk y las peluquerías llegaron a ofrecer el peinado de Rachel; además, las frases y términos utilizados por los personaje llegaron a formar parte del lenguaje diario; un fanático sabrá que una “Langosta” puede ser tu amor verdadero o que “Pivotear” es lo que dices al mover cualquier tipo de mueble.
Desde su inicio, Friends tuvo cifras récord de audiencia, logrando 53 millones de televidentes para un episodio de 1996 y 52 millones para el último capítulo. Hoy, con 10 temporadas y 236 episodios, sigue siendo una de las comedias más vistas gracias a su presencia en streaming, su impacto es tal que Netflix pagó para mantenerla en su catálogo al menos este año.
Hace unos meses, The Hollywood Reporter publicó una lista con las mejores series de tv y, de acuerdo con miembros de la industria del entretenimiento, no fue Game of Thrones, Breaking Bad o X-Files quien merecía el primer puesto, sino Friends. Este programa fue un retrato de su época y hoy es una puerta hacia el pasado.
El 6 de mayo de 2004 se emitió el último episodio que dejó a NBC 70 millones de dólares y cerró un ciclo de casi 10 años, en los que los protagonistas llegaron a cobrar hasta un millón de dólares y los anunciantes pagaron hasta 2 millones por 30 segundos de espacio, precio solo superado por el Super Bowl.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-