Rocío Sánchez Azuara es hospitalizada de emergencia para someterse a delicada cirugía; esto sabemos
Rocío Sánchez Azuara sorprendió a sus seguidores al compartir un video desde el hospital. Aquí todos los detalles de su estado de salud.
La famosa presentadora de televisión,Rocío Sánchez Azuara , generó gran preocupación entre sus seguidores tras confirmarse su hospitalización de emergencia durante la madrugada del pasado 29 de diciembre.
A solo dos días de finalizar el año, la originaria de Tamazunchale, San Luis Potosí, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica mayor debido a una condición detectada recientemente.
- Te recomendamos Rocío Sánchez Azuara sufre robo de lujosa bolsa en tienda de Polanco; así reaccionó Espectáculos
¿Qué pasó con Rocío Sánchez Azuara?
A través de un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, la conductora de 62 años explicó que, a pesar de considerarse una mujer sana, un chequeo médico de rutina reveló que su endometrio, el tejido que recubre la cavidad uterina, presentaba un crecimiento anormal y alarmante.
"Después de un chequeo notaron que mi endometrio estaba creciendo de más, al grado de que lo que sacaron de mi cuerpo fue un endometrio de 11 centímetros",
Cabe destacar que el tamaño normal del útero suele ser de aproximadamente cinco centímetros, por lo que la fibrosis detectada duplicaba las dimensiones regulares.
La presentadora relató que la operación fue particularmente delicada debido a las secuelas de sus embarazos previos.
"Después de tres cesáreas, tres embarazos, se fue creando una especie de tejido: fibrosis, le llaman ellos, alrededor del útero el cual ya estaba afectando mi utero", comentó.
La complejidad radicó en que los médicos tuvieron que separar cuidadosamente la vejiga del útero antes de proceder a la extracción de este último.
- Te recomendamos ‘Pompo’, integrante de Los Payasónicos, se rapa en solidaridad con su esposa que lucha contra el cáncer | VIDEO Espectáculos
Antes de entrar al quirófano, Rocío compartió un momento espiritual y de aceptación:
"Medité hace una semana a mi útero por los tres benditos hijos que me dio; me puse en manos de Dios (...) antes de la cirugía".
Pese a lo delicado del procedimiento, la evolución de la conductora ha sido sorprendente. En su mensaje de recuperación, se mostró agradecida con el equipo médico y con el apoyo recibido por parte de su público:
"Todo salió excelente, en verdad estoy, yo misma sorprendida, no solamente en mi evolución, las benditas manos en las que caí. Les agradezco muchísimo su preocupación", concluyó Rocío Sánchez Azuara.
Sánchez Azuara, quien ha consolidado su carrera como la "Reina de los Talk Shows" en México, se mantendrá en reposo durante los próximos días para garantizar una recuperación total antes de retomar las grabaciones de su exitoso programa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-