user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 24ºC Min. 39ºC Máx.
    • Partly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 24º / 42º
      • Partly cloudy
      • Lunes
      • 24º / 40º
      • Partly cloudy
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Partly cloudy
      • Miércoles
      • 22º / 37º
      • Partly cloudy
      • Jueves
      • 21º / 38º
      • Partly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 24 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 24 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

RBD brinda triunfal regreso a México en Monterrey

Los 15 años de espera terminaron la noche del jueves luego de que la agrupación conformada por Anahí, Dulce, Maite, Christian y Christopher se presentaran en el Estadio Mobil Super.

Uriel Reyna Monterrey, Nuevo León /

Definitivamente los 15 años de espera de los fans de RBD valieron la pena pues desde el primer momento en que el ahora quinteto hizo su regreso a los escenarios mexicanos el público les dio una bienvenida llena de energía, nostalgia y sobre todo cariño.

El Estadio Mobil Súper estaba listo para la primera de las tres presentaciones pactadas en Monterrey y fue en punto de las 21:15 horas cuando las luces se apagaron, los gritos se volvieron ensordecedores, las pantallas abrieron un espacio y ahí estaban: Anahí, Dulce, Maite, Christian y Christopher en una canastilla sobre el escenario, sonrientes y listos para darles a sus fans mexicanos una velada inolvidable.



“Buenas noches Monterrey”, mencionó Dulce María para iniciar con el tema “Tras de mí”, justo en ese momento las pulseras inteligentes se prendieron de colores blanco y rojo, el público se puso de pie y comenzó el “Soy Rebelde tour 2023”.

“Un poco de tu amor” fue el segundo tema que la banda mexicana eligió en su repertorio y posteriormente llegaron las palabras hacía sus fans.

“Buenas noches Monterrey, estamos en casa, sanos, felices y listos para este regreso después de 15 años, no saben la que hemos pasado para regresar aquí, pero lo logramos”, mencionó Anahí desatando los gritos de los fans.
“Que pedo Monterrey, estamos emocionados de estar aquí”, señaló Christian, mientras que Dulce recordó que fue justo en la ciudad de las montañas donde comenzó este sueño: “Hace 20 años aquí grabamos las entradas de la novela (Rebelde), aquí comenzó todo”, manifestó.

Maite, fue quizá la más conmovida en regresar pues con voz entre cortada agradeció el tiempo de espera de sus fans, así vez Christopher agradeció por esta noche y dedicó el tema que grabaron hace algunos meses atrás “Cerquita de ti”.

“Aún hay algo” llegó después y posteriormente llegó el primer cambio de vestuario rebelde y fue entonces que las chicas aparecieron solas para cantar “Otro día que va”

Anahí volvió a alentar a las mujeres, muy a su manera, haciendo énfasis del fresco que se sintió: “Ya se están echando algo para el frío?, nada más les recuerdo que aquí la de 40 años soy yo, así que vamos a ponernos en ambiente y a vivir el sueño que nos debíamos… ¡Que frío!”, señaló y comenzó un Medley compuesto por “Así soy yo”, “Cuando el amor se acaba” y “Fuego” cantando cada una en solitario.

La pantalla se abrió nuevamente y apareció Christopher, tras preguntar por la energía de la noche, bipeo con su boca (Hizo música rap) y pidió algo muy especial: “Levanten sus manos y vamos a enviar luz a todas esas personas que tienen problemas, a esos países en guerra y a todos aquellos que la necesiten”, y fue entonces que además les dedicó “Inalcanzable”.


Los éxitos y la fiesta de RBD continuó, “Enséñame”, “Que hay detrás”, “Para olvidarte de mi”, entre otros fueron los temas que llegarían en la lista, pero sin duda uno de los momentos más aplaudidos fue el llamado “Rebelgay”, en donde Christian Chávez mediante un video manifestó “Ya no hay nada que esconder”, e interpretó el tema “Quisiera ser”, versión en español de “I wanna be the rain”, gritando así que el amor es solo amor.

“Monterrey no saben que feliz me siento de estar aquí con ustedes, así como soy, muchos años me detuve por darle gusto a los demás, así que no se limiten, no saben de lo que se pierden, hoy se lo que soy, lo que quiero, ustedes háganlo”, señaló el cantante quien además dedicó unas breves palabras a le Magistrade Ociel Bahena: “Hermane, tu lucha no se olvida”, señaló.

Llegaron los éxitos de RBD


Rumbo a la segunda parte del concierto, los éxitos de RBD que sonaron en la telenovela llegaron y aunque para este momento el descenso en la temperatura fue notorio, el público comenzó a brincar para entrar en calor al ritmo de “Celestial”.

“Bésame sin miedo”, es la canción que en este tour volvió tradición la famosa kiss cam y en Monterrey no pudo faltar, muy por lo contrario, marcó el inicio no solo del tour sino de un compromiso, pues en la

Pantalla al momento de que la cámara señalara a una pareja para que se besara, el

Joven se arrodilló ante su novia y le pidió matrimonio, poniendo eufóricos a todos y llamando la atención de la propia Anahí quien no dejó pasar el momento y en medio de la canción mencionó: “Muchas felicidades, que sean muy felices”.

Una de las canciones que puso a bailar, cantar y hasta brincar a los presentes que abarrotaron el Estadio Mobil Super, fue sin duda “Ser o Parecer”, fue quizá la canción movida más coreada, solo por detrás del himno de la agrupación.

Una de las consentidas del grupo sin duda es Dulce María quien se acompañó de la voz de sus seguidores al momento de quedarse en solitario en el escenario interpretando “No pares”.

Uno de los momentos más esperados por los fans del grupo y la telenovela fue cuando se recordó el romance entre Dulce María y Christopher esto al inicio de la canción “Este corazón”.


Maite dedica 'Empezar Desde Cero' a su mamá


“Empezar Desde Cero”, fue la canción con la que Maite se quedó en solitario sobre el escenario y aunque es una de las canciones favoritas de los fans, esta noche fue muy especial para la cantante pues la dedicó en específico a alguien que se encontraba entre el público.

“Los mexicanos siempre hemos sabido empezar desde cero, esta noche quiero dedicar esta canción a alguien que me enseñó eso mismo, es mi mamá y está aquí conmigo esta noche”, señaló la cantante casi al borde de las lágrimas.

El concierto no podía terminar sin dos de las canciones icónicas del grupo “Solo quédate en silencio” canción en la cual en medio de una estrofa todos se quedaron callados.


Corean 'Sálvame' con Anahí


Sin duda alguna “Sálvame” es una de las imperdibles de este concierto y Anahí con todo el sentimiento y acompañada por los fans entonaron este tema que se volvió un canto al amor.

“Nuestro Amor” fue el tema con el que se despidieron por primera vez del público, aunque vendría el momento más memorable de estas dos horas de concierto: todos los uniformes del Elite Way School se colocaron sobre el escenario para dar pie al himno de este grupo “Rebelde”, el cual se convirtió en el más coreado de toda la noche y con el que marcarían el final de este primer concierto en Monterrey.

La agrupación abandonó las instalaciones del Estadio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por más de 10 camionetas y elementos de tránsito de Monterrey, será este viernes cuando regresen al mismo escenario para vivir la segunda noche en Monterrey.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon