Así se enteró Mariana Ávila del asesinato de su novio Fede Dorcaz | VIDEO
Un amigo de Fede, el comunicador Héctor Navarro, relató lo que planeaba hacer el argentino la noche de su asesinato.
El mundo del espectáculo y las plataformas digitales se estremeció con la noticia del asesinato de Fede Dorcaz, el modelo y cantante de origen argentino fue atacado a bordo de su camioneta mientras circulaba por la avenida Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Las primeras versiones oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apuntan a que el crimen fue un "ataque directo". Esta hipótesis se refuerza con las imágenes de seguridad difundidas por el periodista Carlos Jiménez, donde se observa a dos motocicletas, cada una con dos hombres de rostro cubierto, huyendo de la escena, lo que sugiere una ejecución orquestada por un grupo organizado. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado ninguna detención.
- Te recomendamos Revelan las primeras imágenes de los sujetos que mataron a Fede Dorcaz, cantante y modelo argentino, en CdMx Comunidad

Así se enteró Mariana Ávila de la muerte de Fede Dorcaz
La noticia tuvo un profundo impacto en el ámbito personal de Fede Dorcaz, especialmente en su pareja, la artista Mariana Ávila. Ella recurrió a su cuenta de X para manifestar su dolor con un emotivo mensaje:
"Siempre serás mi persona favorita en todo el mundo. Te amo, te amo, te amo y te amaré siempre".
Los detalles sobre las últimas horas de vida del artista fueron revelados por el periodista de espectáculos Héctor Navarro al medio Vaya Vaya, quien confirmó que Mariana Ávila fue la primera en enterarse de la tragedia.
Navarro detalló que el asesinato ocurrió cerca de las 8:30 de la noche de ese jueves, justo después de que Fede Dorcaz saliera del ensayo del reality Las Estrellas Bailan en Hoy en las instalaciones de Televisa.
"Me comenta su RP que Fede salió del ensayo... se despidió de Mariana en las instalaciones de Televisa y cada quien se fue en su coche", explicó Navarro.
- Te recomendamos Mariana Ávila, novia de Fede Dorcaz, reacciona a su asesinato y dedica emotivo mensaje: “mi persona favorita” Espectáculos

El giro dramático ocurrió porque Fede y Mariana tenían planeado ir juntos a la casa de ella. Sin embargo, minutos antes, a Fede le surgió un compromiso de último momento para asistir a un evento de una marca. Tras consultarlo con Mariana, ella accedió a que fuera. Se despidieron y tomaron caminos separados.
“Lo más curioso del asunto es que ese día Fede iba a ir con Mariana a su casa, pero le dijeron de un evento de una marca. Él consultó con Mariana y ella le dijo ‘como tu quieras, adelante’. Se despidieron y se fueron”.
Según el periodista, Mariana Ávila se empezó a angustiar poco después de la separación, pues le escribió a Fede alrededor de las 8:30 de la noche y él ya no contestó. El silencio del cantante se prolongó por dos horas hasta que, cerca de las 10:30 de la noche, la peor noticia se confirmó.
Fueron las propias autoridades quienes, al llegar al lugar del crimen, tomaron el teléfono de la víctima para contactar a su pareja y darle la fatal noticia de lo ocurrido.
En medio de esta tragedia que enluta a la comunidad artística, Navarro confirmó que los padres de Fede Dorcaz, quienes actualmente residen en España, se movilizaron de inmediato para viajar a México tras ser informados del asesinato de su hijo. La investigación continúa en curso para dar con los responsables de este ataque que conmociona a la capital mexicana.
El periodista de espectáculos Héctor Navarro comparte detalles del fallecimiento de su amigo Fede Dorcaz #fededorcaz #perrochismazo pic.twitter.com/NQqVCsJR44
— Vaya Vaya (@vayavayatv) October 11, 2025
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-