Logo de Telediario
Espectáculos

"Aprender a no soltarse": María Bolio presenta '100 formas de volver a ti', un viaje hacia la compasión y el autoconocimiento

María presenta su segundo libro, '100 formas de volver a ti, una obra que conecta introspección, música y experiencias personales.

Entre reflexiones, autoconocimiento y música, María Bolio abre una nueva etapa creativa con '100 formas de volver a ti' e Iridia.
Entre reflexiones, autoconocimiento y música, María Bolio abre una nueva etapa creativa con '100 formas de volver a ti' e Iridia. | Redes sociales

La cantante y creadora de contenido María Bolio abre una nueva etapa en su carrera con "100 formas de Volver Ti", su segundo libro, una propuesta que combina introspección, autoconocimiento y herramientas que la propia artista ha incorporado a lo largo de su camino personal.

Después de presentar su primer libro durante la pandemia, María decidió regresar a las páginas desde una perspectiva distinta: más madura, cercana a sus creencias actuales y, sobre todo, mucho más personal.


Lejos de plantearse como un manual tradicional de autoayuda, '100 formas de volver a ti',  busca convertirse en una especie de acompañante para quienes atraviesan momentos de búsqueda, cambios o procesos de duelo.


Sobre el origen de esta obra, la autora comparte:


"Esta idea nace de, como un poco de contexto, justo en pandemia saqué mi primer libro, que se llamó 100 formas de crear... y tenía muchas ganas de regresar con una segunda edición, si se pudiera llamar así, pero que estuviera un poco más alineada con la persona que soy hoy, con mis creencias, como también una versión un poco más madura, más adulta, y automáticamente en cuanto surgió esta oportunidad de sacar un segundo libro, tuve súper claro que tenía que tener que ver con algo como esto que construimos en el libro, de introspección, de autoconocimiento, de manifestación..."

¿Cómo nació '100 formas de volver a ti'?


Para María, escribir este nuevo proyecto también significó mirar hacia adentro y recuperar herramientas que le han acompañado durante diferentes etapas de su vida.

La cantante incorporó experiencias relacionadas con terapia y con su estancia en un hospital psiquiátrico, además de otros recursos vinculados con la energía y la manifestación. Todo esto fue llevado al libro desde un lenguaje sencillo y cercano, con la intención de que el lector pueda encontrar sus propias formas de conectar con el contenido.


"Para mí era muy importante dos cosas. Número uno, que no se sintiera como un libro de una experta queriéndote hablar de cómo puedes solucionar tus problemas, porque no es el caso... más bien para mí era importante lo número dos, poder compartir estas herramientas que para mí han sido muy útiles, que algunas, bastantes.
Sí tienen un fondo psicológico y como herramientas que he ido aprendiendo en terapia, etc., en hospital psiquiátrico, otras un poco más de energías y como manifestación... lo que sí es un hecho, y quiero que quede clarísimo, es que genuinamente todo lo que está en este libro han sido cosas que he intentado y que me han gustado."

Entre las páginas de '100 formas de volver a ti', María propone ejercicios y reflexiones que van desde cuestionar aquellas creencias que se han heredado hasta reconectar con la infancia y con las necesidades emocionales que muchas veces quedan en segundo plano.



Y justamente ahí encuentra uno de los conceptos centrales de su nuevo libro: aprender a convertirse en el propio acompañante.


"Yo creo que volver a ti es encontrar la forma más amable y más empática y más compasiva de ser tu acompañante... Creo que algo que a mí me ha ayudado un montón y que también es parte del libro es conectar con mi niña interior.
Entender que yo ahora soy responsable de esa niña que me ha hecho quien soy hoy... y que soy responsable de que se cumplan todas sus necesidades."

Iridia, el soundtrack de '100 formas de volver a ti'


Pero la nueva etapa creativa de María no se quedó únicamente en los libros. El lanzamiento de '100 formas de volver a ti' llegó acompañado de Iridia, su nuevo EP, con el que la cantante encontró una manera de llevar el concepto del libro también al terreno musical.


Ambos proyectos dialogan alrededor de una misma idea: dejar de poner toda la atención en otra persona para regresar la mirada hacia uno mismo.


"Lanzamos en conjunto mi libro, Cien formas de volver a ti, y mi EP, Iridia, y también creo que se conectó de una forma muy bonita porque la historia de todo el EP se conecta con descentralizar a otra persona y voltear a verte a ti.
Hay una canción específica que se llama No me sueltes, que creo que es como la que vincula perfectamente el libro y el EP, pero total, y hasta en aspecto visual... siento que incluso en lo visual está muchísimo más conectado de lo que la gente cree."
YouTube video

Para María, Iridia funciona como el soundtrack de esta nueva etapa y extiende a través de sus canciones las emociones y reflexiones que atraviesan el libro.

Así, entre música, escritura e introspección, la artista presenta una faceta más personal y madura de su propuesta creativa, con Cien formas de volver a ti como una invitación a detenerse, escucharse y, quizá, volver a encontrarse con uno mismo.

mla

​

​

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Mauricio Lavín
Mauricio Lavín

Editor web de Monterrey. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UANL. Cinéfilo de tiempo completo. Escribo sobre los espectáculos en Monterrey y el día a día en Nuevo...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN