user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 17ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 04 de septiembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 04 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

'La Chilindrina' sufre aparatosa caída en el Teatro de los Insurgentes; así fue el momento | VIDEO

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, acudió a la obra de teatro 'Cabaret' en la Ciudad de México cuando fue captada por una persona del público en el momento exacto en el que cae.

Ciudad de México /

El pasado domingo, María Antonieta de las Nieves, la entrañable “Chilindrina” de El Chavo del 8, vivió un momento inesperado en el emblemático Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México, al sufrir una caída mientras subía unas escaleras, en medio de una función de Cabaret.

A pesar del susto, no hubo consecuencias graves, pues afortunadamente, la actriz fue auxiliada por dos mujeres que se encontraban presentes en la función.

“La Chilindrina” preocupó a sus seguidores tras ser internada de emergencia debido a una crisis de ansiedad y complicaciones neurológicas.
arrow-circle-right

¿Cómo sucedió la aparatosa caída de La Chilindrina?

El incidente quedó grabado y se viralizó con rapidez en redes sociales, donde se observa a la actriz perdiendo el equilibrio y desplomándose hacia adelante.

La reacción fue inmediata, pues varios asistentes acudieron a ayudarla y se aseguraron de que estuviera bien. A raíz del video, muchos usuarios comenzaron a expresar su preocupación por su estado de salud.

"Mi Chilindrina eres grande! por todo el cariño que nos das aún, particularmente diste todo en las tablas y en los escenarios, descansa toca disfrutar de Peluchín y la hermosa vida que llevas, aún debes vivir minino 20 años más mi Chili", escribió un usuario. 

Este incidente encendió nuevamente las alarmas, especialmente porque la caída ocurrió poco después de que la actriz de 78 años fuera hospitalizada de emergencia.

@tendenciaspopmx

La actriz, María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, sufre una ligera caída en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México #lachilindrina #chavodel8 #chespirito #caida #viral

♬ sonido original - Tendencias Pop Mx
El streamer afirmó que su comunidad actúa por cuenta propia y deslindó cualquier responsabilidad por los ataques a Yeri Mua.
arrow-circle-right

Y es que, fue el pasado 20 de agosto, cuando María Antonieta fue ingresada al hospital tras sufrir una crisis de ansiedad y una baja significativa de sodio (hiponatremia). Aunque inicialmente se especuló sobre un posible deterioro neurológico, la propia artista aclaró que solo se trató de una deshidratación derivada de una gira en Perú. 

“Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios”.

El Teatro de los Insurgentes, escenario del incidente, es un ícono cultural de la CDMX, famoso por su fachada con el mural de Diego Rivera y por haber acogido a leyendas como Cantinflas, Silvia Pinal y Diego Luna, entre otros.

Era precisamente ahí donde se presentaba Cabaret, protagonizada por Mon Laferte, cuando se produjo este accidente.

Aunque el tropiezo no se tradujo en lesiones graves ni requirió atención médica inmediata, la caída generó desconcierto entre seguidores, quienes en redes manifestaron mensajes como “Mi Chilindrina”, “La queremos mucho” o “Ya debería guardarse”.

Este susto se suma a un periodo de incertidumbre en la salud de María Antonieta de las Nieves. Afortunadamente, los reportes indican que se recupera en casa bajo supervisión médica, y su comunidad sigue atenta y conmovida ante su pronta mejoría.


​GB

Giovanna Boone Rodríguez
  • Giovanna Boone Rodríguez
  • gio_2696@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresada de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Escribo sobre espectáculos y te informo de las noticias de La Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon