user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 15ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 17º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 16 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 16 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Influencer exige que Fernando Bonilla sea despedido de 'La Oficina' tras exhibir que trabajó en Canal 11 en sexenio de AMLO

Fernando Bonilla, quien da vida a 'Jero' en 'La Oficina', frena a Movimiento Ciudadano por usar su imagen y influencer exhibe que trabajó en Canal 11 durante el sexenio de AMLO.

México /

El protagonista de la serie ‘La Oficina’, Fernando Bonilla se volvió tendencia, luego de que su imagen fuera usada por el partido político Movimiento Ciudadano sin su consentimiento, sin embargo el actor, señaló su descontentó.

Fue a través de su cuenta de X, que ‘Jero’ exigió al partido que no se usará su imagen para promocionarse, generando reacciones entre los internautas.


Luego del mensaje de Bonilla en redes, la publicación de Movimiento Ciudadano fue eliminada; sin embargo, la conversación alrededor de los ideales políticos del actor siguió.

Fernando Bonilla fue cuestionado por su ideología política, algo que el actor nunca ha ocultado, pues en la misma red social hay registro de su apoyo a AMLO y al movimiento de la Cuarta Transformación.

Revelan contratos de Fernando Bonilla con Canal 11 y piden su expulsión de ‘La Oficina’

El creador de contenido sobre temas políticos, Emilio Vallejo Rangel-Larios, compartió en su cuenta de X los contratos públicos que se le dieron al protagonista de La Oficina durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los documentos, el actor fue contratado para producir contenido para el Canal 11 en el sexenio pasado:

"Resulta que el actor @fdobonilla tiene jugosos contratos con el Gobierno de MORENA por adjudicación directa. Es chairo vertebrado: Con hueso que roer. Finjamos sorpresa", escribió Emilio Vallejo.

Y en su publicación, el influencer pidió a Amazon MGM Studios sacar al actor del elenco.

“@AmazonMGMStudio tendría que sacarlo del elenco de La Oficina antes de que el exitoso proyecto se caiga gracias a que Jerónimo Ponce III tiene vínculos con la narco-dictadura morenita”.

¿Cuándo se estrena el episodio 6 de Daredevil: Born Again? Consulta el horario para México, el título del capítulo y los secretos de su filmación en Nueva York.
arrow-circle-right

Fernando Bonilla responde publicación de contratos relacionados con Morena

'Jero' no tardó en responder a la polémica, pues en sus redes sociales ironizó con la publicación de sus contratos, los cuales son públicos.

"¡Oh, no! Están publicado mis contratos de cuando trabajé para Canal Once durante el sexenio de AMLO. Espero que no se enteren de que dirigí y escribí un programa que tuvo 7 temporadas en ese mismo Canal Once durante los sexenios de Calderón y EPN", escribió.


Como era de esperarse, la respuesta del actor y comediante, desató una ola de reacciones, entre usuarios que piden respetar su carrera como artista y separarla de su ideología política.


Gaby Andrade
  • Gaby Andrade
  • fernanda.andrade@milenio.com
  • Editora web en Telediario y Milenio León. Egresada de la licenciatura de Comunicación por la Universidad de León.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN