Sean Diddy Combs seguirá en prisión; juez rechazó libertad condicional del rapero
El rapero enfrenta hasta 10 años de prisión tras ser hallado culpable de cargos relacionados con prostitución, aunque fue absuelto de extorsión.
Sean “Diddy” Combs no podrá regresar a casa para esperar su sentencia por una condena relacionada con la prostitución, dictaminó un juez este lunes, al rechazar la última solicitud de libertad bajo fianza del magnate del rap y la moda.
El artista ha estado detenido desde su arresto en septiembre. Enfrentó cargos federales por forzar a sus parejas sentimentales a participar en maratones sexuales con trabajadores sexuales masculinos, bajo los efectos de drogas, mientras él observaba y grababa los encuentros.
- Te recomendamos Sean 'Diddy' Combs es condenado por delito de prostitución; se le absolvió de otras serias acusaciones Internacional

El mes pasado fue absuelto de los cargos más graves, extorsión y tráfico sexual, pero fue hallado culpable de dos delitos relacionados con la prostitución.
Al denegar la propuesta de fianza de 50 millones de dólares, el juez Arun Subramanian señaló que el empresario no demostró que no representara un riesgo de fuga o un peligro para otros, ni presentó una “circunstancia excepcional” que justificara su liberación tras la condena, la cual normalmente requiere detención.
“Sus argumentos podrían tener peso en un caso que no involucrara evidencia de violencia, coerción o subyugación en relación con los actos de prostitución en cuestión, pero el expediente aquí contiene pruebas de los tres”, escribió el magistrado.
¿Cuántos años podría pasar Diddy Combs en la cárcel?
La condena podría acarrear una pena de hasta 10 años de prisión. Sin embargo, existen complejas directrices federales para calcular la sentencia, y tanto el Ministerio Público como la defensa discrepan significativamente sobre cómo deberían aplicarse en este caso.
Dichas pautas no son obligatorias, y el juez Subramanian tendrá amplia discrecionalidad para determinar la condena.
El fundador de Bad Boy Records, hoy de 55 años, fue durante décadas una figura emblemática de la cultura pop: artista de hip hop ganador de un Grammy y empresario con un talento particular para descubrir y lanzar grandes talentos, liderando un imperio que abarcaba desde la moda hasta los reality shows.
Según los fiscales, se valió de su fama, riqueza y violencia para coaccionar a dos exparejas a mantener relaciones sexuales bajo los efectos de sustancias, encuentros que él denominaba “citas casuales” o “noches de hotel”.
Durante el juicio, cuatro mujeres testificaron que habían sido golpeadas o agredidas sexualmente por él. El jurado también vio un video en el que arrojaba al suelo a una de sus exparejas, la cantante de R\&B Cassie, a quien luego pateó repetidamente y arrastró por el pasillo de un hotel.
La defensa sostuvo que el gobierno intentaba criminalizar preferencias sexuales consensuadas, aunque poco convencionales, dentro de relaciones complejas. Admitieron que el acusado tuvo episodios de violencia, pero afirmaron que sus acciones no constituían los delitos imputados.
Desde el veredicto, sus abogados han renovado sus esfuerzos para obtener su libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, prevista para octubre. Alegan que las absoluciones socavan la justificación de su detención y citaron casos similares en los que otros condenados fueron liberados antes de la sentencia.
- Te recomendamos Sean "Diddy" Combs recibirá su sentencia muy pronto; aquí te decimos cuándo Espectáculos

El abogado defensor Marc Agnifilo argumentó en una presentación judicial que su cliente es “la única persona en una cárcel estadounidense por contratar acompañantes masculinos adultos para él y su pareja”.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-