¿Qué ha pasado con los negocios de Sean Diddy Combs tras ser arrestado?
La situación legal que enfrenta Sean Diddy Combs ha sido tema de conversación en redes sociales en los últimos meses.
Mientras Sean “Diddy” Combs espera el veredicto del jurado en su juicio federal por tráfico sexual, el otrora célebre magnate de la música ha visto cómo su imperio empresarial se desmorona rápidamente.
Con 55 años y considerado una de las figuras más influyentes en la historia del hip hop, enfrenta cargos que incluyen conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual con dos exparejas y transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución.
- Te recomendamos De Edomex a Singapur: Juan Pablo busca hacer historia en olimpiadas de matemáticas; así puedes apoyarlo Comunidad

La fiscalía ha presentado una imagen sombría del empresario, cuyo presunto patrón de violencia incluía fiestas sexuales con drogas, a las que supuestamente llamaba "freak-offs" o "noches de hotel".
Si es declarado culpable, el tres veces ganador del Grammy podría enfrentar cadena perpetua. Se ha declarado inocente.
A continuación, un repaso a cómo su cartera de negocios y su imagen pública se han derrumbado bajo el peso de las acusaciones.
¿Qué ha pasado con su imperio empresarial?
Antes de ser arrestado y acusado, sus principales emprendimientos comerciales ya habían comenzado a colapsar: renunció y luego se deshizo completamente de Revolt TV, cadena fundada en 2013, que ofrecía programación centrada en la cultura hip hop, la música R&B, la justicia social y los documentales.
También se informó que perdió un contrato con un reality show de Hulu, y que su otrora icónica marca de moda Sean John desapareció de los estantes de Macy’s.
Después de que el año pasado se difundieran imágenes de vigilancia en las que se le ve agrediendo físicamente a la cantante Cassie, su entonces pareja en 2016, las consecuencias aumentaron: la ciudad de Nueva York revocó su llave ceremonial, Peloton retiró su música, la Universidad Howard le retiró un título honorario y su escuela autónoma en Harlem cortó vínculos.
Ese mismo año, resolvió una disputa legal con Diageo, cediendo el control de sus lucrativas marcas de licores, Ciroc y DeLeón. Aunque muchos de sus proyectos han fracasado, su catálogo musical, por ahora, permanece intacto.
¿Dónde se sitúa su música?
Bad Boy Records, sello que representa a íconos de los años 90 como The Notorious B.I.G., Faith Evans, Ma$e y 112, aún conservaba relevancia antes de su arresto, gracias a lanzamientos de alto perfil.
En 2023, lanzó The Love Album: Off the Grid, su primer álbum de estudio en solitario en casi dos décadas. Ese mismo año, Janelle Monáe presentó su aclamado proyecto The Age of Pleasure a través del sello. Ambos álbumes obtuvieron nominaciones al Grammy, y el de Monáe fue reconocido en la prestigiosa categoría de Disco del Año.
- Te recomendamos Sean 'Diddy' Combs es condenado por delito de prostitución; se le absolvió de otras serias acusaciones Internacional

Antes del lanzamiento de The Love Album, el productor fue noticia por devolver los derechos de publicación de Bad Boy a varios exartistas y compositores, años después de haber sido criticado por la forma en que manejaba sus contratos.
El sello continúa operando, pero se ha visto seriamente afectado por su tormenta legal y no ha anunciado ningún lanzamiento importante próximo.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-