user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 38ºC 24ºC Min. 38ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 26º / 39º
      • Rain
      • Martes
      • 27º / 37º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 16 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 16 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Una noche de emociones intensas con el tour "Despechadas: De Mujer a Mujer" en Monterrey

Seis de las voces más emblemáticas de la música en español se reunieron para presentar el tour "Despechadas: De Mujer a Mujer" en la Arena Monterrey.

Alberto Santos Monterrey, Nuevo León /

La Arena Monterrey  fue testigo de una velada cargada de emociones, recuerdos y homenajes. Seis de las voces más emblemáticas de la música en español se reunieron para presentar el tour "Despechadas: De Mujer a Mujer", un espectáculo que conectó profundamente con el público regiomontano a través de canciones que marcaron época.

María Conchita Alonso, Rocío Banquells, Denisse de Kalafe, María del Sol, Manoella Torres y Ednita Nazario ofrecieron un recorrido por sus más grandes éxitos, en un evento que conjugó amor, desamor y fuerza femenina.

Temas como "Libre como gaviota", "Un nuevo amor", "Señora, señora", "Acaríciame", "Abrázame" y "A la que vive contigo" hicieron vibrar a los asistentes, quienes no dudaron en cantar a todo pulmón cada uno de los himnos que han marcado generaciones.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando las seis artistas se unieron en el escenario para interpretar juntas, mostrando una hermandad que trascendió las notas musicales. "Fueron más fuertes", se escuchó decir entre el público al ver la poderosa unión femenina.

Cada una aportó su estilo y energía al escenario. Manoella Torres se mostró dulce y cercana, mientras que María del Sol destacó por su energía contagiosa. Incluso, en un gesto de humor, admitió que le faltaba el aire al interpretar "Girando, girando".

Rocío Banquells forma parte del tour “Despechadas: De Mujer a Mujer”. | Alberto Santos
Rocío Banquells forma parte del tour “Despechadas: De Mujer a Mujer”. | Alberto Santos

La brasileña Denisse de Kalafe apareció descalza, fiel a su esencia y con la sinceridad que la caracteriza.

"En mi casa, en la isla de Holbox, siempre ando sin zapatos", compartió, arrancando risas y aplausos. Su amor por México fue evidente cuando pidió la presencia del mariachi para interpretar "El Son de la Negra" y "México Lindo y Querido", además de su icónica "Señora, señora", que provocó una ovación de pie por parte del público.

Sin embargo, el clímax de la noche llegó con un homenaje a Dulce, la cantante mexicana que falleció el pasado 25 de diciembre. A cinco meses de su partida, sus compañeras y amigas decidieron rendirle tributo sobre el escenario con un emotivo bloque musical.

Rocío Banquells, María del Sol, María Conchita Alonso, Manoella Torres, Denisse de Kalafe y Ednita Nazario unieron sus voces para interpretar "Lobo", "Heridas" y "Déjame volver contigo", en compañía de un coro de 5 mil 500 asistentes que acompañaron con emoción contenida y aplausos sentidos.

"Amiga, te extrañamos mucho", expresó Rocío Banquells al finalizar el homenaje, mientras en las pantallas del recinto se proyectaban imágenes de Dulce, conmoviendo a todos los presentes.

El espectáculo concluyó en la madrugada con una gran ovación, mientras se mostraba una fotografía final acompañada de la frase "¡Dulce para siempre!", sellando así una noche inolvidable que celebró la música, la memoria y la hermandad entre mujeres que han dejado huella en la historia de la balada y la canción popular en español.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon