Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Opera en la CDMX nueva forma de secuestro llamada ‘Cálmate mi amor’

El secuestrador finge ser pareja sentimental de la víctima y así no levantar sospechas de los transeúntes ante el llamado de ayuda de la mujer.

CIUDAD DE MÉXICO. -Una nueva forma de secuestro opera en la Ciudad de México, bajo el nombre de ‘Cálmate mi amor’, el secuestrador finge ser pareja sentimental de la víctima y en una aparente discusión logra capturarla sin levantar sospechas.

TE RECOMENDAMOS: Extorsionadores emplean nuevos métodos para operar en la CDMX

Dos casos fueron dados a conocer en redes sociales, en uno de ellos la víctima refiere que se encontraba dentro de la tienda de una plaza comercial, cuando un hombre se le acercó y comenzó a conversar con ella de forma normal, posteriormente comenzó a forcejar con ella intentando llevársela mientras ella pedía ayuda.

Sin embargo, al fingir que se trataba de su pareja, las personas alrededor hicieron caso omiso al pedido de auxilio de la joven, inclusive relata que un policía que se encontró en su camino se siguió de largo e ignoró sus gritos.

Finalmente, ya en el estacionamiento de la plaza comercial logró que unos jóvenes la auxiliaran y la pusieran a salvo de su secuestrador.

Ante esto, se hace un llamado a que no se ignore el pedido de ayuda de una mujer, se trate de la pareja sentimental o no, ya que podría tratarse de un intento de secuestro.

PGG