Consterna a vecinos asesinato de menor en Juárez
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima tenía dos meses de que se había mudado a la casa.
JUÁREZ.- Los habitantes de un sector de la colonia Los Rehiletes, en el municipio de Benito Juárez, se encuentran temerosos ante la ola de violencia que ha azotado a aquella zona.
El incidente grave más reciente es el asesinato de una adolescente de tan sólo 14 años, el pasado fin de semana, a manos de tres sujetos vestidos de negro, quienes le dispararon con armas de alto poder.
Hace menos de un mes, el 6 de septiembre, un joven de 18 años fue ultimado de la misma manera en la vía pública, a escasa una cuadra de donde le dieron muerte a la menor de edad.
Durante un recorrido en el transcurso del martes no se apreció vigilancia policiaca, y tampoco cuenta con custodia la vivienda donde fue cometido el crimen de la joven el domingo en la noche.
En torno a estos hechos, los habitantes de las calles Balero y Jarana se dijeron sorprendidos, pues nunca observaron nada raro en el inmueble, y tampoco supieron que hubiera problemas.
La familia afectada tenía apenas unos dos meses habitando en ese domicilio, bajo la modalidad de renta, por lo que sus integrantes sólo tenían contacto con los vecinos más cercanos.
Sin embargo, pese a ello los consideraron personas tranquilas, sin saber a qué se dedicaban los padres, si tenían enemigos o habían sido amenazados.
Por su parte, una fuente policiaca cercana a las indagatorias manifestó que, posiblemente, algún familiar de la ahora occisa trató de evadir algún conflicto con delincuentes al mudarse a aquel sector.
Hace menos de un mes, a una cuadra de allí, en las calles Trompo y Jarana, fue ultimado a balazos el joven Jorge Humberto Soto Silva, quien fue atacado por los tripulantes de un automóvil compacto, de modelo no reciente.
La noche del domingo 30 de septiembre, como a las 23:30 horas, los estruendos de las armas volvieron a escucharse cuando tres desconocidos arribaron en una camioneta pick up color gris.
Ellos llegaron disparando con armas cortas y largas contra cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que platicaban en el porche de una casa en la calle Balero casi esquina con Jarana.
Los proyectiles le causaron la muerte a Sugey Anahí Estrada de León, “La China”, de 14 años y quien quedó dentro de su casa tras correr para intentar ponerse a salvo.
Su amiga Sugey Guadalupe, de 16 años, sufrió una herida en el tobillo izquierdo y fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil local.
Los dos muchachos con los que ellas platicaban son hermanos entre sí, vecinos de la misma zona, de 16 y 22 años, respectivamente. El primero era novio de la ahora occisa.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-