Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprehenden a un presunto agresor de hincha de Tigres

El vicefiscal Luis Enrique Orozco dio a conocer el arresto de Adrián Rosendo “N”, en Escobedo, y de una mujer que aparentemente lo resguardaba.

MONTERREY.- Durante un cateo en la colonia Ricardo Flores Magón, en Escobedo, autoridades capturaron a uno de los presuntos implicados en la riña de aficionados de Tigres y Rayados el pasado 23 de septiembre, informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan ASPA y Aeroméxico prórroga de 48 horas a emplazamiento a huelga

Se trata de Adrián Rosendo “N”, de 25 años de edad, que ya había sido identificado previamente por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y contaba con una orden de aprehensión por su participación en los hechos violentos previo al Clásico Regio 117, que dejaron con heridas de gravedad a Rodolfo Palomo Gámez.

“Esta persona en este momento está siendo trasladada al Centro Preventivo del Topo Chico para ser puesto a disposición de un juez de control”, informó el vicefiscal en entrevista para MILENIO Monterrey.

“Las lesiones que presenta la víctima son sobre todo de tipo contundentes en su cráneo y son las que esencialmente pusieron en riesgo su vida. Esta persona fue una de las que le infirió ese tipo de lesiones”, agregó.

Además, durante el operativo, que tuvo lugar poco antes de las 22:00 de ayer, se realizó la detención de una mujer por el presunto delito de encubrimiento ya que trató de impedir la aprensión de Adrián Rosendo “N” y, aparentemente, lo resguardaba en su domicilio.

“No es la colonia donde él vivía, él estaba aparentemente siendo resguardado en este domicilio obviamente para evadir la detención por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones. Hay una persona que está detenida por hechos con apariencia del delito de encubrimiento”, explicó.

El vicefiscal informó que se trata de uno de los cinco implicados en la riña del domingo pasado que ya fueron identificados con nombre completo; explicó que se encuentran en proceso de identificar a otros tres.

En total, dijo, son más de 20 las personas implicadas en el episodio, aunque algunas con una carga de responsabilidad más grave.

“No vamos a detenernos con esta sola detención sino (que) vamos a continuar laborando con el mismo ahínco para poder detener al resto de las personas”, concluyó Orozco Suárez.

Fiscalía irá contra encubridores de la riña

Las personas que colaboren con los participantes de la riña previa al Clásico Regio, ocultando su localización o que no apoyen a las autoridades sabiendo que tienen información, serán sujetos a cargos, informó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León.

En rueda de prensa, el fiscal hizo un llamado a la comunidad nuevoleonesa para que den información acerca del paradero de los agresores del joven Rodolfo Palomo Gámez, quien fue herido de gravedad cerca de la estación del Metro Aztlán.

Sin embargo, Guerrero aprovechó para advertir que la Fiscalía actuaría en contra de quienes encubran a los agresores.

“Aquellas personas que estén colaborando en ocultar su localización o no colaborar con la autoridad a sabiendas que saben su localización, serán responsables también y procederemos en contra de ellos”, declaró.

El fiscal también aclaró que actualmente se tienen cinco órdenes de aprehensión contra involucrados en los hechos del 23 de septiembre.

“(Iremos contra) todos, el que tenga responsabilidad, no vamos a decir si son Tigres o Rayados, cualquier persona que haya participado en los hechos del pasado domingo, y se compruebe la responsabilidad”, comentó.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Alejandro Cantú Montes, aclaró que siguen trabajando en la ubicación de sospechosos.

“La información que tenemos hasta el momento es que se encuentran aquí. Una petición formal a otros estados no se ha realizado puesto que no tenemos información precisa que se encuentre en algún otro lugar”, comentó.

Sin embargo, explicó que extraoficialmente sí han pasado información en otros estados por si existiera la posibilidad de que ya se encontraran en otra zona de la República.

Sobre el aseguramiento del automóvil que participa en el incidente, aparentemente tratando de arrollar a algunos aficionados, Cantú Morales dijo que ya tienen plenamente identificado y con orden de aprehensión al conductor.

JM