user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 16ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 13 de julio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 13 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

¿A qué hora lloverá? Clima en Guadalajara HOY 14 de julio | Pronóstico

Conoce cómo será el clima para este martes 14 de julio en la perla tapatía y el resto del AMG.

Guadalajara, Jalisco /

El monitoreo meteorológico oficial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, confirma la continuidad del temporal estival debido al ingreso de humedad. Se prevé un ambiente diurno caluroso y muy húmedo, seguido de un desarrollo nuboso con alta probabilidad de tormentas eléctricas y posible caída de granizo hacia la tarde y noche.

Las autoridades estatales y municipales mantienen guardias operativas debido al riesgo de arrastres por corriente en pasos a desnivel y vialidades principales de la metrópoli.

Pronóstico por municipio en el AMG

  • Guadalajara: Cielo nublado por la tarde con temperatura máxima de 27°C y mínima de 16°C. Se anticipan tormentas puntuales hacia el final del día.
  • Zapopan: Se prevé una tarde húmeda con máxima de 27°C y un descenso térmico nocturno hasta los 16°C. Alta probabilidad de chubascos con actividad eléctrica.
  • Tlaquepaque: Condiciones de cielo cubierto después del mediodía, alcanzando una máxima de 27°C y mínima de 16°C por la madrugada.
  • Tonalá: Ambiente caluroso con registros de hasta 28°C en las horas centrales del día, disminuyendo a 16°C con lluvias persistentes por la noche.
  • Tlajomulco: Máxima estimada de 28°C con cielo parcialmente cubierto, refrescando hasta los 16°C bajo condiciones de tormenta dispersa.

¿A qué hora podría llover hoy? 

La probabilidad de lluvia se mantiene elevada a lo largo del día (con tormentas intermitentes), alcanzando la temperatura máxima alrededor de las 13:00 o 14:00 horas.

Durante la noche se anticipa que continuarán los chubascos de forma dispersa con un descenso en la temperatura hasta rondar los 19°C.

Zonas de riesgo vial y encharcamientos

De acuerdo con el historial y atlas de riesgos de Protección Civil, se emite un llamado a la prevención por posibles inundaciones y afectaciones al transporte en los siguientes sectores del AMG:

  • Zapopan: Especial atención en las inmediaciones del Arroyo Seco (Arenales Tapatíos), así como en las colonias Miramar, El Briseño y La Martinica, propensas a afectaciones por escurrimientos severos.
  • Tlaquepaque: Vigilancia permanente en la cuenca de la Presa Las Pintas y zonas bajas de la colonia Ojo de Agua, donde históricamente se registran inundaciones.
  • Guadalajara: Riesgo de encharcamientos severos que paralizan el transporte en vialidades principales como la Calzada Independencia, Avenida Lázaro Cárdenas (zona de El Deán) y Avenida Colón.
  • Tlajomulco: Monitoreo constante ante el peligro de desbordamiento de canales en asentamientos como Lomas del Sur e inundaciones recurrentes en la vía pública.

Tendencia para los próximos 10 días

La segunda quincena de julio muestra el inicio de la transición hacia la canícula (una disminución relativa de lluvias), pero el temporal sigue activo con precipitaciones constantes:

  • Martes 14: 27/16°C | Nublado con tormentas por la tarde.
  • Miércoles 15: 28/16°C | Mayormente nublado y lluvia moderada.
  • Jueves 16: 29/17°C | Lluvia y chubascos aislados.
  • Viernes 17: 27/16°C | Tormentas eléctricas fuertes (alta probabilidad).
  • Sábado 18: 27/16°C | Lluvia intermitente / nublado.
  • Domingo 19: 28/16°C | Intervalos de sol y chubascos nocturnos.
  • Lunes 20: 27/17°C | Nublado con tormentas dispersas.
  • Martes 21: 28/16°C | Parcialmente nublado, lluvia aislada.
  • Miércoles 22: 28/17°C | Nublado por la tarde con chubascos.
  • Jueves 23: 29/16°C | Parcialmente nublado, menor probabilidad de lluvia.

MQ

Martín Quirarte
  • Martín Quirarte
  • luis.quirarte@telediario.mx
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León. Redacto noticias policiacas, e historias locales de Jalisco, además de las internacionales. Me gusta el béisbol y a veces también escribo sobre eso
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon