Gobierno de Nuevo León revela llegada de proveeduría de Volvo; suman 20 empresas suecas
El encargado de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Emmanuel Loo informó que las empresas que han llegado al estado también se suman como proveedores de otras cadenas de suministro.
A un año de que la armadora Volvo inicie operaciones en Nuevo León, la proveeduría sigue llegando: hasta el momento hay 20 empresas suecas que formarán la proveeduría no solo de Volvo, sino de otras armadoras ubicadas en Nuevo León y el corredor a Saltillo-Ramos Arizpe, dijo Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
“Creo que Volvo ha sido un ancla para que vengan compañías de componentes y partes automotrices a México, específicamente para atender a la base de la industria automotriz de Monterrey-Saltillo-Ramos Arizpe”.
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“Con Volvo estamos trabajando mucho porque ellos quieren usar toda la industria que está instalada en el estado. Estamos hablando de empresas mexicanas como Metalsa, Vitro, Nemak, entre otros. Son proveedores suecos de todo tipo de componentes”.
“Son 20 empresas suecas que se vienen a Nuevo León debido a Volvo que se ha convertido en un imán de inversión extranjera. Hay cinco empresas que están en construcción y no necesariamente estarán cerca de la planta que construye Volvo en Ciénega de Flores”, declaró el funcionario en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.

Se indicó que estas compañías estarían generando alrededor de mil 500 empleos directos, más los de Volvo; además que la empresa iniciará su proceso de contratación a fin de año.
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¿Cuál es la participación de Volvo en la industria automotriz global?
La participación de Volvo en la industria automotriz global es relativamente pequeña pero significativa en el segmento de vehículos premium y comerciales.
En 2023, Volvo Cars vendió aproximadamente 708 mil vehículos a nivel mundial, lo que representa menos del uno por ciento del mercado automotriz global, que totalizó cerca de 92.8 millones de vehículos según estimaciones de la industria (OICA y otros reportes). Su enfoque está en automóviles premium, SUVs y vehículos electrificados, con una cuota notable en mercados como Europa y China.
En el segmento de vehículos comerciales, Volvo Group (que incluye camiones, autobuses y maquinaria de construcción) tiene una presencia más sólida, con una participación estimada del 10-12 por ciento en el mercado global de camiones pesados, compitiendo con marcas como Daimler y Scania.
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