user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 19ºC 19ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 13 de mayo de 2022.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 13 de mayo de 2022.
      • Video
      • media-content

¡Feliz día, mamá! Más de 60% de mexicanos compraron regalos de 10 de mayo en internet

El 56 por ciento de ellos destinó su gasto a la compra de arreglos florales; 37 por ciento en fragancias; 31 por ciento, en joya; y 14 por ciento, en experiencias.

Redacción Ciudad de México /

Este 2022, la mayoría de los mexicanos optaron por comprar el regalo del Día de las Madres por internet, ya que 63 por ciento de los compradores optaron por este canal para comprar sus presentes, de acuerdo con la consultora Napse.

Indicó que 56 por ciento de ellos destinó su gasto a la compra de arreglos florales; 37 por ciento en fragancias; 31 por ciento, en joya; y 14 por ciento, en experiencias.

Según el Consejo Mexicano de la Flor (CONMEXFLOR), para los minoristas y productores de flores, que son más de 20 mil en México, el 10 de mayo y las ventas en línea son una oportunidad dorada para superar los más de 2 mil millones de pesos alcanzados en 2021.

El año pasado el gasto de los mexicanos para el 10 de mayo tuvo un incremento de 301 por ciento respecto a la misma fecha del 2020.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), se espera que los gastos de los mexicanos en este 2022 se equipare o supere al que hicieron en el día de la madre de 2019, que fue de 3 mil 283 millones de pesos.

“Tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el e-commerce; esto es especialmente importante”, explicó Antonio Rivero, director Comercial de Napse.
Día de las Madres. | Especial
arrow-circle-right

El especialista refirió que el e-commerce y la omnicanalidad han abierto las puertas a no solo comprar remotamente si no hacer envíos a través de terceros para que las madres, sin importar qué tan lejos estén de nosotros puedan recibir su presente en tiempo.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS