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Martí Batres y Morena se reúnen con Coparmex para reactivar la economía en CdMx

La reunión sostuvo temas como el desarrollo de la actividad empresarial, el empleo y sus impactos en el bienestar de las familias.

Leonardo Lugo Ciudad de México. /

El secretario de gobierno, Martí Batres, junto al grupo parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México, sostuvieron una reunión plenaria con la Coparmex, con el objetivo de sostener un diálogo entre la comunidad empresarial para definir la agenda pública de corto y mediano plazo, entre los que tocaron temas sobre el desarrollo de la actividad empresarial, el empleo y sus impactos en el bienestar de las familias.

En el Club de Banqueros, el funcionario acompañó al presidente de Coparmex, Armando Zúñiga; al presidente de Morena, Tomás Pliego; a la coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del partido, Martha Ávila y Guadalupe Morales, respectivamente, así como al diputado Fernando Mercado.

Indicó que a pesar de la pandemia por covid-19, se tiene una cifra récord federal de la creación de 21 millones de empleos y hasta marzo de 2022 de 3 millones 323 mil empleos locales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las reformas que se han hecho, particularmente en el tema del outsourcing, han permitido fortalecer al Seguro Social, fortalecer sus ingresos, fortalecer el empleo formal”, dijo el secretario de gobierno.

Referente a la iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior que recientemente envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso capitalino, el secretario subrayó que el objetivo no es afectar ni a las empresas ni a la economía, sino proteger a la ciudadanía con el retiro de anuncios espectaculares de las azoteas.

“Estamos totalmente abiertos a platicar, a intercambiar puntos de vista sobre este tema y sobre cualquier tema de la agenda legislativa que tenga que ver con la economía, con el empleo o con temas sociales y políticos que sean de interés de Coparmex”, indicó Martí Batres.

Insistió que por tema de protección civil la disposición del plazo de un año para retiro solo aplica para los casi mil espectaculares que hay en azoteas en la capital, y agregó que en el proyecto de ley se incorpora la existencia de una concesión para que las empresas que actualmente tienen anuncios en azoteas puedan utilizar esa concesión con otras modalidades de publicidad exterior, aplicando nuevas tecnologías.

“Es decir, si un empresario se dedicaba a poner espectaculares en azoteas, podrá ahora, con las nuevas condiciones, tener otras modalidades de publicidad: puede poner vallas, pueden poner anuncios en bajo puentes mientras no sean luminosos, se pueden incorporar otro tipo de anuncios en otras estructuras”, expresó.

En su intervención, el secretario de gobierno revalidó que la actual administración está abierta a propuestas del sector empresarial que ayuden al desarrollo económico, así como a iniciativas que permitan potenciar actividades turístico-culturales, entre otros rubros como el agropecuario y de servicios con la industria restaurantera y hotelera, que son claves para la generación de empleos.

En cuanto a la reactivación económica en el país, apuntó el aumento histórico al salario mínimo de un 70 por ciento, que también ha fortalecido el mercado interno, y mencionó el acuerdo del Gobierno federal con el sector empresarial para garantizar precios accesibles en 24 productos de la canasta básica.

Además, habló del esfuerzo para mantener el precio de los combustibles, lo cual es importante para los consumidores en general, pero también para las industrias, así como la realización de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la reactivación ferroviaria con el Tren Maya y el Tren Transístmico, al sur del país, en la Ciudad de México con el Tren Interurbano a Toluca y el Tren Suburbano al AIFA.

LPGC

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