user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 18ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 20º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 15 de octubre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 15 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Por qué Audi y Volkswagen anunciaron paros simultáneos en Puebla, en plena quincena?

Los paros productivos se realizarán de manera parcial tanto en Audi como en Volkswagen; en esta última se podría extender hasta el próximo lunes 20 de octubre, según indicó el Sitiavw.

Verónica López Puebla, Puebla. /

La falta de materiales, así como los ajustes en sus líneas de ensamble, han obligado a las empresas armadoras de vehículos Audi y Volkswagen, ambas con sede en el estado de Puebla, a aplicar paros productivos esta semana en sus diferentes segmentos.

En el primer caso, este miércoles 15 de octubre la planta Audi con sede en el municipio de San José Chiapa tendrá labores parciales en diferentes áreas productivas del segundo y tercer turno.

A través de un comunicado la compañía informó a sus colaboradores sobre el trabajo programado para este día en áreas de prensas, carrocerías, pintura, montaje, retrabajos, logística, mientras que al personal no requerido se le aplicará un esquema de paro técnico.

Las labores para el primer turno del jueves 16 de octubre serán de manera parcial, mientras que en el segundo y tercer turno se trabajará con normalidad.

De acuerdo con fuentes consultadas el ajuste de producción se debe a la falta de materiales que se requieren para el armado del modelo Q5.

Volkswagen Puebla podría alargar el paro hasta el 20 de octubre, anuncia el Sitiavw

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que la empresa aplicará un paro técnico para el viernes 17 de octubre en el segmento dedicado a la producción de los modelos Jetta y Tiguan.

La suspensión de labores aplicará en específico para los trabajadores del segundo y tercer turno de dicha área productiva, en tanto, el primer turno realizará sus actividades de manera normal.

A través de mensajes internos la representación sindical indicó al personal técnico en Puebla que la pausa productiva obedece a una serie de ajustes que mantiene la planta armadora en sus diferentes segmentos.

El Sitiavw pidió a sus agremiados mantenerse atentos a los canales de comunicación, toda vez que el paro podría extenderse al lunes 20 de octubre en diferentes áreas.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS